Noticias

¡Con todo! Weezer anuncia el lanzamiento de cuatro nuevos discos este año

En lo que promete ser un año bastante ocupado para la banda, Weezer anunció las fechas de sus nuevos discos a lanzar este año.

Weezer nuevos discos
Getty Images

Tal parece que Rivers Coumo sigue siendo uno de los hombres más trabajadores de la música. Tras lanzar dos álbumes durante 2021, esta vez irá al siguiente paso. Y es que se anunció que Weezer lanzará cuatro nuevos discos durante este año.  

Además, reveló que será todo un lanzamiento temático que seguirá las estaciones del año. Así, la banda busca acompañar a sus fanáticos durante la primavera, verano, invierno y otoño de este 2022. 

4 nuevos discos de Weezer

A través de sus redes sociales, Rivers Coumo confirmó que lanzará cuatro nuevos discos junto a Weezer en este año. Esto, como parte de una colección llamada SZNS que se centrará en las cuatro estaciones del año: Primavera, verano, otoño e invierno. 

Estos llevarán los títulos en inglés de las estaciones, Sping, Summer, Fall Winter, y se lanzarán en el primer día del cambio de estación. Sin embargo, señaló que no ha confirmado esto con su disquera ni representantes, por lo que el plan podría no concretarse.

Así, los nuevos discos de Weezer se lanzarán este 20 de marzo (Spring), 20 de junio (Summer), 22 de septiembre (Fall) y 21 de diciembre (Winter)Esto solo si es que su disquera apoya el plan y logra concretarse antes de la fecha límite.

Cabe señalar que Rivers Coumo lleva ya un tiempo adelantando esta colección inspirada en las estaciones. De hecho, señaló que Winter tendrá un estilo más folk y será inspirado en el fallecido Elliot Smith. Aunque por ahora no se tienen canciones oficiales de este proyecto.

Durante 2022, Weezer sorprendió con dos nuevos discos. El primero de estos fue OK Human, una clara referencia al clásico de Radiohead, OK Computer. El segundo fue Van Weezer, inspirado en las bandas de glam metal con Van Halen, a quienes le dedicaron el disco luego del fallecimiento del legendario Eddie Van Halen.