Noticias

Kirk Hammet tendrá su proyecto solista tras casi 40 años con Metallica

Kirk Hammet es una leyenda de las cuerdas por su trabajo con Metallica, pero hoy tiene algo nuevo en mente. En Rock & Pop te lo contamos.

Kirk Hammet Metallica
Getty

En 1983 Kirk Hammet se unía a Metallica para hacer historia durante las siguientes 4 décadas. Hoy tiene un nuevo horizonte, que es convertirse en un gran solista mediante el lanzamiento de un EP personal. El guitarrista reveló que en un par de meses su disco instrumental verá la luz, y ya tiene nombre.

Kirk Hammet: No todo es Metallica

Se llamará Portals, y según el músico "es el resultado de viajes musicales y metafísicos". Por lo visto se va a alejar un poco del sonido Thrash Metal que lo hizo ser el gran Kirk Hammet de Metallica, para volcarse a sonidos más introspectivos con tintes psicodélicos.

"Esto fue creado con lo que yo describo como un 'Acercamiento Audio-Cinemático'. Son bandas sonoras de películas en tu mente". Cabe recordar que Kirk siente un gran apego a las películas, lo que se puede evidenciar en cada una de las guitarras que utiliza en vivo. El EP en cuestión saldrá el 23 de abril de este año, por lo que queda bastante poco para por fin apreciarlo.

La escuela Satriani lo vio venir

Si bien esta será la primera incursión de Kirk Hammet sin Metallica, un poco de la historia del guitarrista nos deja entrever cuál será su norte. Es de conocimiento público que cuando el músico estaba comenzando a proyectarse, tomó clases con el mismísimo Joe Satriani, quien a su vez le enseñó a tocar a Steve Vai.

Los tres se manejan en estilos diferentes, pero ahora tendrán en común el sobresalir como solistas. Sin necesidad de voces, fueron capaces de mantener carreras prominentes. Hoy le toca a Kirk Hammet asumir este tremendo desafío, sin la compañía de sus compañeros de toda la vida: Metallica.

Pero esto no es todo, ya que simultáneamente se encuentra trabajando con las leyendas del metal para su siguiente disco. Aún no hay fecha de estreno, así que solo queda reclinarse y esperar a abril para que Kirk nos deleite con su talento.


Contenido patrocinado