Noticias

Mick Jagger se diviertía en medio de sus giras en tocatas de bar

Joe Satriani recuerda con cariño sus giras junto a Mick Jagger, pero por las veces que olvidó su estatus cantaba en algún bar cercano

Mick Jagger bar
Getty

Cada quien hace lo que puede para salir adelante. Algunos son más felices que otros haciéndolo, y al parecer la voz de Rolling Stones es de los que viven su estatus al máximo. Joe Satriani, quien en su momento acompañó a Mick Jagger en una gira solista, dice que la leyenda del rock disfrutaba apareciendo repentinamente en bares para cantar en mini conciertos secretos.

La Satisfacción de Mick Jagger

Es que al parecer su más grande placer no lo encontraba en las bondades de ser un rockstar, ni de cantar a estadio lleno en todo el mundo. Mick Jagger se convertía en un artista de tocata para participar en algún bar aledaño, y de la forma menos convencional posible.

"Una vez al mes encontrábamos un bar en alguna parte y hacíamos un trato con la banda local, sobre si podíamos entrar de la nada y utilizar su equipo. Si necesitábamos llevar otra guitarra, lo hacíamos. Pero realmente usábamos lo que sea que tuvieran". Joe Satriani relata de esta forma como espontáneamente entraban a los locales para ejercer presencia escénica.

Entran Joe y Mick a un bar…

Una experiencia extremadamente cercana era la que vivían los asistentes del bar, que veían anonadados a Mick Jagger y Joe Satriani. Vale decir que todo esto sucedía en las giras que ambos tenían en 1988, ya que a estas alturas es bastante difícil que lo sigan haciendo.

Si bien Mick Jagger está lejos del retiro, ahora su carrera está mucho más basada en rememorar su exitosa carrera, con grandes actuaciones junto a Rolling Stones. Cabe recordar que el año pasado nos dejó el enorme Charlie Watts, baterista original de la banda.

Esperamos sea un tremendo año para la leyenda viviente Mick Jagger, y que cuando pueda volver a las giras, se vuelva a dar el tiempo de compartir junto a sus fanáticos en instancias tan íntimas como un bar.


Contenido patrocinado