Noticias

Compradores de los NFT de Ozzy Osbourne son estafados

Los NFT llegaron para quedarse y Ozzy Osbourne lo sabe. Lo que no sabía, es que la economía digital es tan vulnerable como el otro método.

Ozzy Osbourne NFT
Getty

Para celebrar el aniversario 40 de la vez que el príncipe de las tinieblas decidió morder un murciélago, se lanó lo ya anunciado. Ozzy Osbourne lanzó la semana pasada sus Cryptobatz, NFT oficiales de una de las leyendas del metal.

No apretes el enlace Ozzy Osbourne

9666 NFT fueron lanzados al mercado por parte de Ozzy Osbourne. Hace un tiempo tenía la intención de comprar los originales, pero al no poder hacerlo, decidió hacerlo por su cuenta. Todo iba en viento en popa. Si bien los NFT aún son motivo de crítica y burla en gran parte del mundo artístico, hay quienes simplemente han decidido sacar adelante estos proyectos.

Al parecer, uno de los enlaces directos que vinculaba a los compradores de los NFT de Ozzy Osbourne con un canal de Discord fue robado por lo que aparentan ser estafadores. El enlace actual termina con /cryptobatz, mientras que el anterior añadía /cryptobatznft. Al ver el cambio, los ladrones no dudaron en clonar el enlace.

Tras esto, los usuarios reportaron que se les estaban pidiendo datos bancarios, algo así como lo que nosotros conocemos como el cuento del tío, pero un poco más cibernético. Por el momento, se estima que la cantidad de compradores afectados es de 1300, ya que al parecer revelaron información crítica sobre el estado de sus cuentas digitales.

Ojo con los NFT

La moraleja es: Cuidado con los enlaces desconocidos, aunque provengan de unas de las leyendas más grandes de la historia del rock. Como Ozzy Osbourne, muchos artistas ya están completamente dentro de la nueva moda económica de los NFT, y es probable que anécdotas como esta sean cada vez más recurrentes.

En Rock & Pop estamos al día con las novedades del mundo, y reiteramos el llamado a la precaución a la hora de ver links sospechosos. Nadie te va a pedir tu información bancaria, ni 50 mil pesos para arreglar el living de tu tío.


Contenido patrocinado