Noticias

Ozzy Osbourne se suma a la locura por los NFT con sus Cryptobatz

El principe de las tinieblas no quiso ser menos, y se suma a una extensa lista de artistas que invirtieron en NFT.

Ozzy Osbourne
Getty

Sí. Lo mismo dijimos. Los NFT cobran otra víctima y se trata nada más y nada menos que el príncipe de las tinieblas. Si seguimos haciendo una nota cada vez que un artista icónico lanza sus NFT, Rock & Pop también podría tener los suyos.

Se pensaba que estaba cerca del retiro, pero el destino quiso lo contrario. Con 73 años, el ícono del heavy metal ya tiene varias fechas de conciertos confirmadas para el 2023. En Europa tendrá lo que se espera sea el cierre de su carrera musical, celebrando sus 50 años de trayectoria. Sin duda una carrera con momentos amargos, pero que lo posicionó como uno de los personajes más importantes en la historia del rock.

Los NFT de Ozzy

La voz de Crazy Train se mantiene ocupada, pero esta vez en algo quizás no tan musical. El fenómeno de los Non-Fungible Tokens impactó de lleno en la industria de la música. Interminable es la lista de artistas que ya son parte de lo último en cripto-economía. Para hacerlo breve, los NFT son elementos digitales exclusivos que no pueden ser transferidos o permutados. Algo así como comprar la Mona Lisa original. Pero en este caso, son imágenes/gifs/videos en una pantalla.

Ozzy Osbourne al parecer también quiso ser parte, por lo que anunció su línea de NFT que no podía llamarse de otra forma: Cryptobatz. El rey del heavy metal liberará 9.666 diseños de murciélagos personalizados, listos para ser parte de alguna colección del metalero más libertario que conozcas.

El artista dio a conocer esta noticia en su cuenta de Instagram, con unas cuantas palabras que obviamente no podemos replicar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ozzy Osbourne (@ozzyosbourne)

¿Por qué lo hiciste, Ozzy?

La respuesta es sencilla. Osbourne estaba tratando de comprar los NFT del simpático monito aburrido. Lamentablemente no logró su cometido, asi que le pidió a Sharon (su esposa) uno para navidad. Ella no quiso hacerlo, por lo que hizo lo que cualquier persona con tiempo y dinero haría: Hacer su propia versión. Es así como terminó uniéndose el que debe ser uno de los entusiastas más longevos a este tipo de colecciones, que no discrimina edades, solo bolsillos.

Aquí un ejemplo de lo que serían los Cryptobatz diseñados por el mismo público. El valor de esta nota subirá automáticamente una vez cargue la imagen (no es cierto, pero también es bastante controversial el uso de pantallazos con los NFT).

En Rock & Pop estamos al día con las novedades del mundo de la música, aunque la novedad no tenga un ápice de música. Solo imágenes que por algún motivo la gente compra.


Contenido patrocinado