Noticias

Queen: La verdad sobre el mensaje subliminal de 'Another One Bites The Dust'

Desde que se estrenó en 1980, han rondado varias especulaciones acerca de que la canción de Queen anima a las personas a consumir drogas.

Queen Another One Bites The Dust Mensaje Subliminal Escondido Letra En La Cancion
Getty Images

Mucho se ha dicho que detrás de 'Another One Bites The Dust', uno de los mayores de hits de Queen publicado en 1980, se esconde una mensaje subliminal que hace referencia a una droga. A continuación te contamos de qué trata y si es real o sólo una teoría de los fanáticos más fieles de la banda, o incluso de sus detractores.

¿Rock n' roll y ocultismo revueltos?

La verdad es que no se tiene gran registro de que Queen tuviera una relación estable con las drogas. Aunque una vez Elton John, amigo de Freddie Mercury, dijo en sus memorias que el líder de la banda "no era un santo en lo que respecta al alcohol y las drogas".

Pero cabe destacar que, según reporta Far Out Magazine, la "derecha religiosa" creía que el rock n' roll era consencuencia del ocultismo. Por lo que con el fin de silenciar a algunas bandas y artistas, comenzó a difundir rumores maliciosos a principios de la década de 1980.

Incluso, James Gilbert, ministro de la Iglesia de Cristo en Kaufman, advirtió al Iowa Telegraph Herald sobre los mensajes subliminales. “Un mensaje subliminal es un mensaje que está por debajo de un nivel discernible. Tu mente consciente escucha una cosa, pero tu mente subconsciente puede captar la otra. Eso es lo que es tan irritante”, declaró.

Y añadió: “Están jugando con nuestra mente y ni siquiera lo sabes. La persuasión subliminal está lo más cerca posible del control mental. La influencia oculta es la parte que más me molesta. Grupos como Led Zeppelin, Fleetwood Mac, The Eagles y The Rolling Stones están realmente interesados ​​en lo oculto".

¿Realmente existe un mensaje subliminal en 'Another One Bites The Dust' de Queen?

Precisamente, Michael Mills, Ministro de Juventud y Evangelismo en The Family Altar Chapel de Battle Creek, Michigan, fue quien descubrió por primera vez el mensaje subliminal en la canción 'Another One Bites the Dust' de Queen.

Incluso presentó una serie de programas de radio sobre mensajes satánicos, en la que afirmó lo siguiente. “El grupo de música Queen tiene un mensaje para ti. En su álbum A Night At The Opera, cantan "Beelzebub tiene un demonio apartado para mí". En su éxito Another One Bites The Dust, su mensaje oculto, al revés, es 'Algunos de nosotros fumamos marihuana'”.

Sin embargo, Queen jamás respondió a esta teoría extraña, por lo que sólo queda en la especulación de aquellos fanáticos religiosos. A continuación, revisa el supuesto mensaje:


Contenido patrocinado