Noticias

Subastan entrevistas perdidas de los Beatles como NFTs

Entrevistas perdidas hechas a los Beatles actualmente se encuentran en una subasta, activa ahora, en forma de NFTs.

entrevistas perdidas de los beatles
Getty

Entrevistas perdidas de cada integrante de los Beatles acaban de ser convertidas a NTFs (non-fungible tokens) y ahora están disponibles para adquirir en una subasta.

La subasta virtual para el producto llamado 'The Beatles Collection' comenzó el lunes 6 de diciembre a través de los archivos de Voices Of Classic Rock. Este archivo es el cual se encarga de albergar 650 entrevistas históricas y programas radiales que incluyeron a artistas importantes de la historia del rock, todas grabadas entre 1964 y el año 2008.

Un mercado que sigue creciendo

Cuatro adelantos separados de las conversaciones con Paul McCartney (en Chaos And Creation In The Backyard), John Lennon (en A Day In The Life), George Harrison (en Abbey Road) y Ringo Starr (en His Lost Medallion) están disponibles en el sitio web.

La venta de las entrevistas a los Beatles marca la primera vez que VOCR se ha adentrado al mercado de las NFTs. Cada uno de los clips a la vente viene con un archivo .WAV incluido junto a un retrato único del Beatle en cuestión. La pagina ya está habilitada para realizar ofertas a cada uno de los cuatro archivos.

Jonathan Firstenberg, el director y manager de VOCR, afirmó en la subasta: "La extensa rareza de entrevistas perdidas a los Beatles que tenemos en nuestra colección son, quizás, nuestras posesiones más comprensivas y valoradas - es por eso que quisimos comenzar con John, Paul, George y Ringo - los ejemplos de clásicas estrellas del rock!"

"Los dueños de VOCR adquirieron este archivo extremadamente raro desde su creador, Kathleen Wittbold, porque ellos entendieron que siempre iba a haber un crecimiento futuro en el valor del contenido auditivo y todo lo que tenga que ver con la música y el rock clásico."

Añadió además que: "Todas las entrevistas que se encuentran dentro de VOCR son únicas, y ,como cualquier otro tipo de arte único, van a continuar a crecer en rareza y valor a medida que pasa el tiempo."


Contenido patrocinado