Noticias

Liberan El Club de la Pelea en el streaming chino y la alteran con curioso final censurado

El servicio de streaming de China, Tencent Video, habría cambiado el final de El Club de La Pelea acerca del plan de Tyler Durden.

Club Pelea final China
Captura de pantalla

No cabe duda de que la película protagonizada por Brad Pitt y Edward Norton es una de las producciones más icónicas de la década de 1990. Si bien para cualquier fanático pueden encantarle las escenas de El Club de la Pelea de principio a fin, estas tuvieron una censura curiosa en el streaming de China. Ya que le cambiaron su memorable escena final.

¿Cuál es el final alternativo que hicieron en China sobre El Club de la Pelea?

En la película de 1999, David Fincher finaliza con el narrador (Edward Norton) matando a su doble prsonalidad Tyler Durden (Brad Pitt). Junto a la protagonista femenina, Marla Singer (Helena Bonham Carter), observa cómo los edificios explotan fuera de la ventana y se derrumban. Evidenciando que el plan de Tyler para destuir el consumismo está en marcha.

Sin embargo, sucede lo contrario en el montaje de la misma película estrenada en un servicio de streaming en China. Esto ya que la plataforma Tencent Video, eliminó el video de la explosión. Diciéndole a los espectadores que el Estado desbarató con éxito el plan de Tyler para destruir el mundo.

“A través de la pista proporcionada por Tyler, la policía descubrió rápidamente todo el plan y arrestó a todos los criminales, evitando con éxito que la bomba explotara”, se lee en la escena final. “Después del juicio, a Tyler lo enviaron a un manicomio para recibir tratamiento psicológico. Lo dieron de alta del hospital en 2012”.

El Club De La Pelea Final Alternativo Censurado China
Créditos: Tencent Video

¿Fue el Gobierno local?

Aún no está claro si el final de El Club de la Pelea lo alteraron por autocensura o por orden del Gobierno de China. Según reporta Vice, Tencent Video se negó a comentar acerca del curioso hecho, sin embargo, una fuente consultada por el medio, dijo que la película la editó el propietario de los derechos de autor y luego la aprobó el Gobierno antes de venderla a servicios de streaming.

Cabe destacar que la editorial china de la película, Pacific Audio & Video Co., es una filial de Guangdong TV, de propiedad estatal china.

El Club de la Pelea sólo se mostró en los cines chinos durante el Festival Internacional de Cine de Shanghai, aunque se cree que la mayoría de los fanáticos chinos la vieron en versiones pirateadas.

Luego de que se conociera este curioso final censurado que China hizo de El Club de la Pelea, las capturas de pantalla del final se hicieron virales en las redes sociales locales. Algunos usuarios se ofendieron por este cambio, y elogiaron el final original como un clásico cinematográfico.

Incluso, algunos dijeron que es por la censura que los espectadores chinos prefieren ver copias piratas de películas extranjeras.

“No tiene sentido ver esta película sin esa escena”, comentó una persona en la red social Weibo. “Probablemente los 11 de Ocean habrían sido arrestados. Toda la familia del Padrino terminaría en la cárcel”, dijo otro burlándose.


Contenido patrocinado