Noticias

Los 5 "looks" más icónicos creados por Thierry Mugler

El francés ícono de la moda internacional dejó un fundamental legado a la industria antes de su muerte. Repasemos sus mejores creaciones.

Portada Thierry
Getty Images

El inesperado fallecimiento del diseñador Thierry Mugler remeció al mundo de la moda. Se destacaba por ser un modista con ganas de generar un impacto en la industria a través de sus glamorosos vestidos y trajes para miles de actrices, modelos y famosos. No solamente marcó a quienes caminan bajo la alfombra roja sino que también a celebridades como David Bowie y Lady Gaga para quienes creó trajes que los artistas incluyeron en sus videoclips.

Estudió Bellas Artes y, enfocado en el espectáculo, fue bailarín en la Ópera del Rin. Mugler buscaba empoderar a la mujer a través de creaciones llamativas que destaquen a quien lo usa por como es.

Lamentablemente, mucho de sus proyectos y colaboraciones quedan inconclusos con sus sorpresiva muerte a los 73 años. Pero de todas formas el diseñador ya dejó una huella enorme con la que nunca pasará desapercibido.  A lo largo de más de 50 años en el mundo de la moda el francés creó piezas inolvidables.

Los más icónicos

 

David Bowie - "Boys Keep Swinging"

Bowie 2

No es ningún secreto que David Bowie desafió todos los estereotipos de género de la época y de la mano de Mugler fue aún más fácil seguir haciéndolo. El diseñador francés ayudó a Bowie en su misión. En el video musical de "Boys Keep Swinging", Bowie usó un ceñido vestido de Mugler. Más tarde, Bowie usó un vestido de Mugler en Saturday Night Live en 1979, demostrando una vez más que estaba dedicado al arte y la moda.

Kim Kardashian en la Gala Met 2019

US ENTERTAINMENT FASHION METGALA CELEBRITY MUSEUM PEOPLE

No fue el primero ni el último diseño que Kim Kardashian usó de Mugler. Sin duda fue un look que no pasó desapercibido que dejó mucho de que hablar por un largo tiempo. Afirma que buscaba un look como "recién salida del agua" y que el diseñador logró ejecutar a la perfección sin una sola gota de líquido sobre el vestido.

Cindy Crawford en la pasarela para "Ready to wear fall/winter 1991" de Mugler

Thierry Mugler Runway Ready To Wear Fall/Winter 1990 1991

Dentro de los vestuarios de este desfile "Listo para usar otoño invierno" de 1991 en el que Mugler se lució, destacó, entre otros, el que llevaba la modelo Cindy Crawford. 

Cardi B Thierry Mugler Couturissim Fiesta de Apertura 2021

"Thierry Mugler : Couturissime" Photocall Paris Fashion Week Womenswear Spring Summer 2022

Este extravagante vestido era parte de la colección "Spring Summer 2022" (primavera/verano) del diseñador. Por suerte la cantante Cardi B pudo usarlo de la mano Thierry y pasó a ser uno de los vestidos más comentados de la noche y seguramente de muchas otras.

Carla Bruni - Paris Fashion Weeks 1990

Paris Fashion Weeks In The 1990's

Carla Bruni, la ex-modelo francesa lució este look estampado que sintetiza bien el estilo ultra sexy que el modisto adoptó tras unos inicios más atrevidos y artísticos para esa época.

 


Contenido patrocinado