Noticias

Javier Bardem en polémica tras asegurar que españoles son "minorías" en Hollywood

Tras las críticas que ha recibido por interpretar a un latino, Javier Bardem asegura que los españoles son las minorías en la industria.

Javier Bardem minorias

El actor español respondió a las críticas que recibió por interpretar a un latinoamericano en su nueva película, Being the Ricardos. Tras recibir su nominación al Oscar, el interprete desestimó los cuestionamientos. Además, Javier Bardem aseguró que los españoles son las verdaderas minorías en la industria.

¿Qué dijo Javier Bardem?

Por su nueva película con Nicole Kidman, Being the RicardosJavier Bardem se ha llevado la aclamación y una nueva nominación a los Premios Oscar. Sin embargo, su elección no ha estado exenta de polémicas y muchos la han criticado.

¿La razón? Muchos critican que el actor europeo haya sido elegido para interpretar a Desi Arnaz, quien era cubano. Por eso, acusan a Javier Bardem de quitarle papeles a los latinos en Hollywood, de las minorías con menor representación en la industria.

Sin embargo, el actor asegura que es todo lo contrario. Tras recibir su nominación al Oscar, Javier Bardem señaló que existen "minorías españolas" que no son representadas en Hollywood y que sí hay muchos latinos en la industria. 

"Si hablamos de minorías, hablemos de minorías españolas. ¿Cuántos personajes españoles hay en el cine internacional? Ninguno", aseguró el actor español ganador del Oscar. "A mi no me han ofrecido nunca un personaje español. No hay personajes españoles", continuó.

"Hay personajes latinoamericanos. Yo sé de lo que hablo cuando hablo de minorías", añadió Javier Bardem en una entrevista que rápidamente se viralizó y se volvió controversial. Cabe señalar que el actor insistió en que se deben respetar a otras minorías, pero que él intenta representarlas como otro grupo minoritario.

Esta nueva controversia se suma al largo debate en torno a si los españoles son o no latinos. Y es que, pese a que su lengua viene del latín, al ser hispanohablantes, su contexto europeo es muy distinto al de una persona que vive en Latinoamérica. 


Contenido patrocinado