Noticias

Coldplay le rinde tributo al hit de Kid Cudi "Day ‘N’ Nite"

Kid Cudi es el protagonista del primer cover grabado para Spotify de Coldplay. La canción fue un éxito el 2009, y lo es ahora en TikTok.

Coldplay Kid Cudi
Getty

Los covers entre grandes siempre se agradecen. Hoy tocó el turno de Coldplay cantando una canción de Kid Cudi. Pero no es cualquiera, ya que es una que probablemente hayas escuchado navegando por internet. Es que, si bien se trata de una pista lanzada en 2009, gracias a TikTok ha renacido su popularidad. Tanto así, que una de las bandas más importantes del mundo le rindió tributo.

Coldplay reversiona a Kid Cudi

Se trata de Day 'N' Nite, canción que elevó la carrera de Kid Cudi a lo más alto, y es replicada por artistas de talla mundial como Coldplay. Durante los últimos años hemos visto como los ingleses se han mezclado de gran manera con artistas contemporáneo del rap, el pop, e inclusive el kpop. Era cuestión de tiempo que tuvieran una buena relación con Cudi, por lo que hoy podemos ver el resultado.

En el clásico estilo de Coldplay, la canción de Kid Cudi es transformada a una versión un poco más acústica, pero con la misma mística que la hace famosa. Lo particular es que es la primera vez en los más de 22 años de carrera que se dan realmente el tiempo para grabar un cover. Como ha sido la tónica, las guitarras vienen al final, pero lo valen.

Respeto por la música joven

El vocalista Chris Martin, dijo al respecto: "En mi cabeza escuchaba una versión distinta a la original, que debería reforzar el hecho de que es una canción brillante. Espero que cualquier persona que la escuche diga 'Wow, Kid Cudi es increíble'". Esta etapa de la banda está marcada por el reconocimiento a los nuevos artistas, y así lo demuestra también hablando sobre Selena Gómez.

"Siempre he amado su voz, y cuando llegó Let Somebody Go, ella era la única persona con quien podría cantarla". No nos sorprenden estos homenajes, ya que ha colaborado con Rihanna, Beyoncé, BTS, Jay-Z, Tove Lo, y muchos más. Esperemos que cuando lleguen a Chile el 23 y 24 de septiembre nos sorprendan con alguna colaboración estrella.


Contenido patrocinado