Noticias

Calendario de Vacunación desde el 28 de febrero: ¿A quiénes le toca?

Con la llegada de Marzo, el Calendario de Vacunación continuará con su nueva etapa de aplicación de la cuarta vacuna.

Calendario de Vacunación 28 febrero
Agencia Uno

Desde el Ministerio de Salud (Minsal) se publicó el Calendario de Vacunación correspondiente a la semana del 28 de febrero. Así, se anunciaron los grupos que recibirán la cuarta dosis de la vacuna en los próximos días, cruciales para enfrentar la pandemia del coronavirus.  

Calendario de Vacunación desde el 28 de febrero

El Minsal se anunció el Calendario de Vacunación contra el coronavirus para la semana del 28 de febrero hasta el domingo 6 de marzo. Como se señaló, se centrará en la cuarta dosis de refuerzo y la inoculación infantil de los grupos restantes.

Cuarta Dosis

De acuerdo al calendario revelado, esta semana se implementará la Cuarta Dosis para personas mayores de 55 años que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta al menos el 5 de septiembre del 2021. Esto será de lunes a domingo, según la disponibilidad de los recintos.

Cuarta Dosis
Cuarta Dosis 

Además de las personas mayores de 55 años, la Cuarta Dosis también se aplicará a las personas inmunocomprometidas. Esto para quienes hayan recibido su anterior Dosis de Refuerzo hasta el 31 de octubre.  

Personas Inmunocomprometidas
Personas Inmunocomprometidas 

Dosis de Refuerzo

Además de la Cuarta Dosis, el Calendario de Vacunación de esta semana también considerará la primera Dosis de Refuerzo. Esta se aplicará a las personas desde los 6 años que tengan su esquema completo de vacunación hasta el 31 de octubre.  

Dosis de Refuerzo 

Calendario Actual

Junto con las dosis de refuerzo, el Calendario de Vacunación que comienza este 28 de febrero también considera a las personas que recibirán su primera dosis y a quienes también reciban la segunda. En especial centrado a niños desde los tres años de edad.

Calendario actual
Calendario actual 

Así, la primera dosis se administrará a las personas desde los 3 años de edad. Mientras que la segunda dosis llegará a aquellos con vacunas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca que hayan recibido la primera dosis hace al menos 28 días. 


Contenido patrocinado