Noticias

"Batman": las películas de peor a mejor según la critica

Se acerca el estreno de la película de "Batman" con Pattinson y decidimos hacer un ranking de la peor a la mejor de las versiones según IMBd.

Batman
Cómic

Se acerca el estreno de la película de "Batman" con Robert Pattinson y Zoë Kravitz, una de los filmes más esperados este 2022. Batman es uno de los personajes de cómic que más adaptaciones y versiones ha tenido a lo largo de su historia de la mano de diferentes y muchos cineastas. Desde los años 60, el Caballero Oscuro de Gotham ha contado con clásicos del cine. Algunas de ellas, incluso rompiendo  récords en taquilla a nivel mundial.

Hay diferentes factores que alteran lo que la crítica piensa sobre las películas de Batman, como el mejor Guasón o la mejor puesta en escena. Acá traemos un ranking de la peor a la mejor película de todas las versiones según la crítica e IMBd (Internet Movie Database).

Batman y Robin - 1997

Es la cuarta y última entrega de la colaboración entre Tim Burton bajo la dirección de Joel Schumacher producida por Warner Bros que iniciaron en 1989. Su presupuesto fue de 125 millones de dólares y recaudó al rededor del mundo poco más de 238 millones de dólares. La cinta contó con un reparto formado por George Clooney, Arnold Schwarzenegger, Alicia Silverstone, Chris O'Donnell y Uma Thurman.

Puntuación IMBd: 3,8

Plataforma:  HBO, AppleTV, Amazon Prime Video.

Batman Forever - 1995

Producida por Tim Burton y dirigida por Joel Schumacher. Batman Forever es la tercera de la franquicia de Batman. Contó con Val Kilmer sustituyendo a Michael Keaton como Batman. Su presupuesto fue de 100 millones de dólares y recaudó 336,5 millones de dólares en todo el mundo. Respecto a la recepción, la crítica especializada valoró muy positivamente los efectos especiales o la dirección artística. Pero no así la trama y ciertas secuencias de la película.

Puntuación IMBd: 5,4

Plataforma: HBO Max, AppleTV, y Amazon Prime Video

Liga de la Justicia - 2017

Contó con un presupuesto de 300 millones de dólares y recaudó en taquillas alrededor de  658 millones de dólares. Tuvo varias nominaciones en los Golden Trailer AwardsNickelodeon's Kids' Choice Awards y en los Teen Choice Awards de 2018. El proyecto fue liderado al principio por Zack Snyder pero que tuvo que abandonar por el fallecimiento de su hija. En su lugar, entró a la dirección Joss Whedon.

Puntuación IMBd: 6,1

Plataformas: HBO, AppleTV y Amazon Prime Videos

Batman vs Superman: El amanecer de la justicia - 2016

La película es una secuela de Man of Steel de 2013 (Hombre de acero). Fue la primera película de acción que contó como personajes a Batman y Superman. El reparto incluye a Henry Cavill, Jesse Eisenberg, Ben Affleck, Amy Adams, entre otros. Contó con un presupuesto de 259 millones de dólares y recaudó en taquilla alrededor de 960 millones de dólares.

Puntuación IMBd: 6,4

Plataformas:  HBO, FUBO, AppleTV  y Amazon Prime Video

Batman: La película - 1996

https://www.youtube.com/watch?v=WaOv2qDaaFI

Es la primera adaptación al cine sobre el personaje de Batman de DC Comics y está basada en la serie de televisión Batman de los años 1960. Contó con un presupuesto de 1,38 millones de dólares y recaudó en taquilla 16,2 millones de dólares. Logró el premio de Gryphon en el Festival de Cine de Giffoni de 1972. Como anécdota, Fue censurada en España durante el franquismo. La película, no pudo estrenarse hasta Julio de 1979 al restablecerse la democracia.

Puntuación IMBd: 6,5

Plataforma: Amazon Prime Video

Batman Returns (1992)

https://youtu.be/8MRrnri-tSk

Fue de las últimas grandes producciones de Hollywood en la que se usó en la mayor parte de la película efectos especiales de la era pre-digital. El Batimóvil y el Batibumerang son 100% digitales. Batman Returns fue la tercera película más taquillera de EE.UU en 1992. Contó con un presupuesto de 80 millones de dólares y recaudó en todo el mundo cerca de 267 millones de dólares.

Puntuación IMBd: 7,o

Plataforma: HBO, AppleTV y Amazon Prime Video. 

Batman - 1989

Batman fue un éxito rotundo en las taquillas. Se estrenó a mediados de 1989 y sólo en su primer fin de semana tuvo una recaudación de 43.6 millones de dólares. En total, Tim Burton acabó con recaudando más de 400 millones de dólares, 100 millones de recaudación durante sus primeros diez días desde su estreno.

Puntuación IMBd: 7,5

Plataforma: Fubo, Movistar+,  AppleTV, y Amazon Prime Video

Batman Begins 2005

Primera película de la trilogía de Batman que Christopher Nolan nos trajo y que supuso el reinicio de la serie tras intentos fallidos anteriores de adaptarla a la gran pantalla. Contó con un presupuesto de 150 millones de dólares y logró recaudar en taquilla más de 374 millones de dólares. Recibió 3 Premios Saturn (2006): Mejor película de fantasía, Mejor actor Christian Bale, y Mejor guión para Christopher Nolan y David S. Goyer. Fue nominada en los Óscar a mejor fotografía y sus otras 3 nominaciones a premios BAFTA a mejor diseño de producción, mejor sonido y mejores efectos visuales.

Puntuación IMBd: 8,2

Plataforma: HBO Max, AppleTV, Google Play Store y Amazon Prime Video

The Dark Knight Rises - 2012

The Dark Knight Rises es la tercera y última entrega de la trilogía de Batman de Christopher Nolan. Esta parte es secuela de Batman Begins (2005) y The Dark Knight (2008). Fue catalogada como una de las mejores películas de 2012. Con un presupuesto de 230 millones de dólares. Tuvo igual que su predecesora una recaudación increíble de más de 1000 millones de dólares. Recibió a su vez innumerables reconocimientos, nominaciones y premios en los MTV Movie AwardsGolden Trailer Awards, su nominación en los Grammy a mejor álbum de banda sonora, entre otros muchos.

Puntuación IMBd: 8,4

Plataforma: HBO Max, AppleTV, RakutenTV y Amazon Prime Video. 

El Caballero Oscuro (The Dark Knight) - 2008

Basada en el personaje Batman de DC Comics, la película es la segunda parte de la trilogía de Batman de Christopher Nolan y una secuela de Batman Begins (2005). Con un presupuesto de 185 millones de dólares, la cinta logró recaudar en todo el mundo más de 1.000 millones de dólares. Además, recibió 8 nominaciones a los premios Óscar pero sólo ganó 2 de ellos: Mejor actor de reparto (Health Ledger) y mejor edición de sonido.

Puntuación IMBd: 9,0

Plataforma: HBO, AppleTV, Google Play Store, Microsoft Store y Amazon Prime Video

 


Contenido patrocinado