Noticias

Aniversario de matrimonio N° 30: así era la relación de Kurt Cobain y Courtney Love

Hace 30 años Kurt Cobain y Courtney Love se casaron. Fue una relación llena de amor y música y aquí en Rock & Pop la recordamos.

Kurt Cobain Y Courtney Love
Getty

Hace 30 años un 25 de febrero de 1992 se casaban en Honolulu Kurt Cobain y Courtney Love. El líder de la banda Nirvana y la que era entonces su novia, sin saberlo, dejaron el recuerdo de un enlace que se convirtió en uno de los hitos de la era grunge.  Kurt lució entonces un pijama de cuadros azules y Courtney  optó por un vestido blanco de seda con algunos detalles en rosado. Para ese entonces, la cantante ya estaba embarazada de su única hija, Frances Bean. Se casaron en la playa de Waikiki, Hawái.

Si bien fue un matrimonio lleno de amor y música, no todo lo que vino después, tras el suicidio de Kurt en 1994, fue tan bonito y la cantante no ha querido olvidarlo: “Le agradezco que me cuidara. Mucho de lo que ha pasado en estos 28 años ha sido tortuoso, caótico y se me ha hecho muy cuesta arriba. Ha sido la mayor basura imaginable y casi acaba con mi capacidad de resiliencia", dijo mediante Instagram para su aniversario N° 28

¿Cómo se conocieron?

Kurt Cobain Y Courtney Love Jovenes
Kurt Cobain y Courtney Love

Era Mayo de 1991 y tocaba L7 en el Palladium de Los Ángeles. Kurt estaba en el backstage tomando jarabe para la tos, cuando Courtney lo vio (por segunda vez en su vida). Se dirigió hacia él y le mostró un jarabe para la tos y ambos se rieron. 

Luego se sentaron a conversar un rato. Se pusieron al día sobre sus bandas. Kurt le contó sobre el nuevo disco de Nirvana en el que estaba trabajando con Butch Big (Nevermind) mientras que Courtney le contó de la grabación del álbum debut de Hole, Pretty on the Inside, con Kim Gordon de Sonic Youth en la producción.

Intercambiaron opiniones sobre sus álbumes favoritos, y a Kurt le quedó en claro que Courtney sabía tanto o más que él sobre punk. En secreto, y luego no tanto, él la admiraba. Courtney Love le anotó su número de teléfono en una servilleta. “Llámame”, le dijo. Él, ansioso, lo hizo esa misma noche. Hablaron largo y tendido. Por esos días, Courtney estaba en una relación con el guitarrista de su banda, Eric Erlandson, pero esa noche le quedó claro que su obsesión, de ahí en adelante, sería su futuro marido. 

La pareja se casó en una ceremonia muy íntima a la que Dave Grohl, el percusionista de la banda, acudió. No así Kris Novoselic, el tercer integrante de Nirvana. Siempre se opuso a la relación y, más concretamente, a la figura de Courtney Love cerca de su proyecto musical. Adelantados a su época, una mujer los unió y Courtney Love escogió un vestido con una historia importante para ella. La prenda había pertenecido a la actriz Frances Farmer, una intérprete famosa en el Hollywood de los años 30 y 40, que fue retenida en una institución mental contra su voluntad. Por ella la hija de la pareja ícono lleva su nombre.

 


Contenido patrocinado