Noticias

36 años sin Wham: ¿Por qué George Michael decidió terminar con el dúo?

Aunque posteriormente criticó la música que hizo con Wham, George Michael terminó apreciando sus años en el dúo.

George Michael Wham
Getty Images

El 28 de febrero es una fecha que recuerdan muchos de los que crecieron con la música pop ochentera. Y es que fue ese día que George Michael le anunció a todos los fanáticos que llegaba el fin de Wham, uno de los dúos más exitosos de la década. Así, él y su compañero, Andrew Ridgeley, tomaron caminos separados.

Sin embargo, más de tres décadas después de este anuncio, muchos tienen dudas sobre qué fue lo que llevó al artista el terminar uno de los proyectos más populares de los ochenta. Es a través de la biografía de Ridgeley que conocemos más detalles de su amistad con George y por qué decidieron separarse.

¿Por qué George Michael decidió terminar con Wham?

Para mediados de los ochenta, George Michael y Andrew Ridgeley estaban en la cima de la industria con Wham. Sus canciones triunfaban en las listas y ellos encantaban a las fanáticas, al tiempo que inspiraban a toda una generación de hombres a copiar su estilo. 

Pero para 1985, se notaba en el aire que había algo distinto. Michael apareció con una barba para ser parte del Live Aid, actuando junto a Ridgeley pero no como Wham. Para muchos, este fue un indicio de que el músico estaba haciendo cambios en su carrera y quería que el dúo fuera visto como algo separado. 

Además, George Michael comenzó a colaborar con otros artistas sin incluir a su compañero de Wham. El británico hizo vocales en los exitosos sencillos de Elton John, Nikita Wrap Her Up, además de hacer coros para David Cassidy.

Y es que el artista veía en estos músicos un ejemplo de lo que quería hacer con su carrera. Tal como reveló Ridgeley, George Michael no quería seguir siendo considerado como un artista para adolescentes y sentía que esa era precisamente la marca de Wham.

En 1986, Michael le anunció a su compañero que quería hacer música más sofisticada y apuntar a una audiencia más madura. Ante esto, el dúo decidió separarse y oficialmente anunciaron su quiebre el 28 de febrero de 1986. Así, rompieron el corazón de miles de fanáticos pero conquistaron nuevas audiencias.

Originalmente, George Michael no tenía una buena opinión de la música que creó en Wham, catalogándola como inmadura. Sin embargo, para los últimos años, volvió a interpretar clásicos ochenteros, dando a entender su reconciliación con su repertorio original. 

 


Contenido patrocinado