Noticias

Tarjeta Junaeb 2022: ¿Cuándo la cargan y cómo saber si soy beneficiario?

Ya no queda nada para el inicio de las clases presenciales 2022, por lo que surgen las dudas acerca de cuándo cargan la Tarjeta Junaeb Sodexo

Cuándo Cargan Tarjeta Junaeb Fecha Sodexo
Agencia Uno

Con la llegada de marzo, los estudiantes de educación superior que cuentan con la Tarjeta Junaeb comienzan a preguntarse cuándo la cargan y cómo saber si resultarán beneficiarios. Por lo que a continuación, te solucionamos aquellas dudas para que no dejes de disfrutar esta beca de alimentación.

¿De qué trata el beneficio?

Según lo que indica el Ministerio de Educación, la fecha oficial para el retorno a clases presenciales este 2022 será este miércoles 2 de marzo. Sin embargo, existen establecimientos que ya iniciaron sus actividades.

Debido a este retorno, muchos alumnos de educación superior comienzan a preguntarse cuándo cargan las Tarjetas Junaeb. Beneficio que otorga el Estado a los alumnos que estén en situaciones vulnerables para así apoyarlos en la compra de alimentos mientras estén estudiando una carrera universitaria.

El beneficio lo entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) a través de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES). Lo cual consiste en 32 mil pesos mensuales (1.600 por 20 días) que permite adquirir alimentos y comidas preparadas en distintos locales asociados, tanto de manera presencial y online.

Cuándo Cargan Tarjeta Junaeb Fecha Sodexo

¿Cómo saber si soy beneficiario de la Tarjeta?

Para poder recibir la Tarjeta Junaeb, el alumno debe estar estudiando con alguna beca de arancel, gratuidad o Crédito con Aval del Estado (CAE). Además de pertenecer a los deciles del 1° al 6°.

Para obtener el beneficio, no se requiere postulación. Esto ya que el sistema detecta automáticamente a los alumnos que pueden recibir este aporte.

En caso de que cumplas los requisitos que te mencionamos, puedes revisar si eres beneficiario haciendo clic aquí. Una vez dentro del sitio web, deberás ingresar tu RUT o correo, y el sitio te dirá si estás habilitado para recibir la tarjeta.

¿Cuándo cargan la Tarjeta Junaeb en 2022?

De acuerdo a lo informado por Junaeb, la primera recarga de este año para alumnos renovantes será el 7 de marzo, y para alumnos nuevos el 14. En tanto, a partir de abril, la fecha de carga será el 1 de cada mes.

Para enterarte de los supermercados y comercios en los que puedes utilizar tu tarjeta, haz clic aquí.

Cuándo Cargan Tarjeta Junaeb Fecha Sodexo


Contenido patrocinado