Noticias

Volver al futuro: La película por la que existe Coldplay según Chris Martin

En el programa de Kelly Clarkson el vocalista comentó que el filme de 1985 lo inspiró para tener un grupo de música.

Coldplay Volver al futuro
Getty Images

Chris Martin reveló cuál es la película que lo inspiró a formar una banda cuando era tan solo un adolescente. En una reciente entrevista, el líder del grupo reveló que fue Volver al Futuro la cinta que lo inspiró a hacer música. Además, recordó su ya icónica presentación con Michael J. Fox.

¿Coldplay y Volver al Futuro?

En 2016 Coldplay tuvo la suerte de contar con la presencia en el escenario de MetLife Stadium a Michael J Fox, la estrella de la película Back To The Future, Volver al futuro, en un concierto en Nueva York.  Lo que el protagonista del famoso filme quizás no sabía, era que fue un sueño hecho realidad para Chris Martin, vocalista de la banda.

Esta semana Chris estuvo en The Kelly Clarkson Show y habló sobre sus covers favoritos que ha realizado Coldplay en conciertos durante los años. El líder de la banda habló del orgullo que sintió al compartir escenario con el actor ya que fue su película la que lo inspiró a crear un grupo de música.

´Mi cover No. 1 probablemente es el de Michael J. Fox  cuando vino a tocar dos de las canciones de la película con nosotros, eso fue maravilloso¨ le comentó a Clarkson. Agregó que la performance de Chuck Berry‘s ‘Johnny B. Goode’ en Volver a futuro fue una escena inspiradora para él en todo sentido. 

Según el cantante, la escena de Volver al Futuro donde Marty McFly intepreta el clásico de Chuck Berry, Johnny B. Goode, fue lo que lo inspiró a crear Coldplay. "Esa escena. Eso fue lo que me hizo querer estar en una banda", aseguró el artista.

¿El fin?

Por otra parte, Martin dijo que Coldplay dejará de escribir música como grupo en 2025, le comentó a la cantante que su último disco saldrá en ese año y que después de eso solamente harán giras. Este año la banda lanzó su noveno álbum "Music Of The Spheres" el cual tuvo bastante éxito.  En el lanzamiento del disco comentó que realizarán máximo 12 álbumes, aun que no sea duro hacer música por que les gusta, si conlleva mucho e intenso trabajo.

El grupo este año quiso hacer algo por el medio ambiente y su gira será "eco-friendly", es decir, amigable para el medio ambiente. Martin confesó que quiere dejar un huella con respecto a estos asuntos aun que aún falte mucho camino que recorrer. En octubre del año pasado anunciaron su gira en 2022 y con ella el modo ecológico en que la harán. En Chile se presentarán el 23 y 24 de septiembre y se espera que los fanáticos sean igual de conscientes con el medio ambiente que la agrupación. 


Contenido patrocinado