Noticias

VIDEO: George Martin le explica a su nieta cómo firmó a The Beatles

El tierno registro muestra a George Martin en un sofa haciendole entender a su pequeña nieta los motivos de su arduo trabajo con The Beatles.

George Martin The Beatles
Getty

Sir George Martin fue y será siempre reconocido por ser el quinto integrante de The Beatles. Esto por su indispensable trabajo en todos los discos de la banda británica más famosa de todos los tiempos.

En 2022 se cumplen 6 años desde su partida. Sin duda alguna fue uno de los más grandes estandartes de la producción musical, y su legado perdurará probablemente por la eternidad.

George Martin y su primer cruce con The Beatles

Giles Martin, su hijo, subió un video inédito del productor en sus últimos años de vida. Aparece en una adorable situación, explicándole a su pequeña nieta cómo fue cuando decidió trabajar con la banda de Liverpool. George Martin relata cada detalle de la vez que firmó con The Beatles, de una manera que a la pequeña no le parezca engorroso.

"Normalmente no comparto nada personal, pero este es mi padre hace un tiempo explicándole a mi hija cuando firmó con The Beatles. Gente ordinaria hace cosas extraordinarias. Grandes decisiones se toman por las más simples razones" explica en el Tweet.

Los motivos detrás de su relación con la banda

Dentro de los detalles que George Martin le dice a su nieta, está que The Beatles no eran particularmente la gran banda al comienzo, pero que lo atrajo su manera de ser. Eran “excelentes personas, y era agradable estar cerca de ellos”.

"Pensé, si a mí me gustan de esta forma, a otras personas también podría pasarles. Pueden llegar a ser muy populares". Y tenía razón. Hasta el día de hoy son considerados como la banda más popular del planeta.

Otro dato freak que se desprende es que cuando se los presentaron, no les gustó su nombre. “Me dijeron que se llamaban The Beetles y dije 'ese es un nombre tonto para empezar'. Luego me corrigieron, era con una A, de Beat."

El legado inconmensurable de George Martin y The Beatles perdura en el tiempo, y en Rock & Pop nos encargamos de mantener viva la memoria de la que es considerada como la banda más importante de la historia.

 


Contenido patrocinado