Noticias

VIDEO: Apicultores protestan en La Moneda con colmenas llenas de abejas

Al menos 60 colmenas de abejas habrían llegado a La Moneda como forma de protesta por parte del sector de apicultores.

La Moneda abeja

Una curiosa manifestación se realizó este lunes 3 de enero en plena Alameda. Y es que un grupo de apicultores llegó hasta La Moneda para realizar una protesta y lo hicieron en su estilo: Dejando panales de madera con cientos de abejas. Así, hicieron un llamado al Estado de entregar mayor ayuda a este sector.

¿Abejas en La Moneda?

Durante la mañana del lunes, se reportó que un grupo de personas dejó unas misteriosas cajas en plena Alameda. No fue un poco después cuando se conoció que eran colmenas llenas de abejas que sorprendieron a los que pasaban cerca de La Moneda. 

Según se reportó, fueron al menos sesenta colmenas de madera que quedaron frente al Palacio. Así, oficiales de Carabineros llegaron hasta el lugar, donde detuvieron a cuatro personas. Esto, no sin antes que una de las abejas picara a un oficial de Carabinero en un video que se viralizó en redes sociales.

¿Cuáles fueron las razones para llevar abejas a La Moneda? Según se explicó, los apicultores del lugar llegaron para exigir mayor atención y ayuda por parte del Estado a esta industria. Cabe recordar que, como muchas otras áreas de trabajo, fue golpeada durante los ya casi dos años de la pandemia. 

Las reacciones

Como era de esperarse, esta llamativa forma de protestar no pasó desapercibida. En redes sociales rápidamente se comenzaron a viralizar las fotos de las abejas volando cerca de La Moneda. Después de todo, se calcula que eran hasta 10 mil las abejas en las cajas y cientos las que comenzaron a volar por el sector. 

Francisco Castillo | Agencia UNO
Francisco Castillo | Agencia UNO

Asimismo, otros no pudieron evitar sacar su humor y comenzaron con los memes y comparaciones. "Los Simpson también predijeron los panales de abejas protestando", escribió un usuario en referencia al clásico episodio de la serie animada donde también se liberan cientos de abejas. 

 


Contenido patrocinado