Noticias

Twitter: ¿Te averguenza tu pasado? Aprende cómo eliminar tuits antiguos fácilmente

Existen varias herramientas para eliminar tus tweets viejos de manera masiva: ¡Conoce varios de ellos a continuación!

In This Photo Illustration A Twitter App Seen Displayed On A
Getty Images

Junto con Facebook, Twitter es una de las redes sociales que más lleva en internet y hasta hoy es una de las más populares. Gracias a su plataforma es posible interactuar con personas de todo el mundo y debatir sobre los temas que están en tendencia. Entre ellos, desde actualidad y política hasta memes, películas y series.

Sin embargo, para algunas personas que llevan mucho tiempo en esta red social puede ser un dolor de cabeza debido a ciertos tuits controversiales o cuestionables. Esto porque el motor de búsqueda de la plataforma permite encontrar muy fácilmente lo que una persona escribió en su cuenta. E incluso si fue hace mucho tiempo.

Por ello, si eres uno de los que se averguenza de su pasado, te explicamos cómo puedes eliminar tus tuis antiguos.

¿Cómo eliminar tuits antiguos de forma manual o automática?

Muchos conocen la forma manual para eliminar un tuit, con la cual debes ir al sector superior derecho del tuit y hacer clic en los tres puntos. Una vez que lo hagas, haz clic en "Eliminar tweet", de manera que aparecerá una ventana preguntando si estás seguro de hacerlo, por lo que tendrás que hacer clic en "Eliminar".

Por otro lado, para las personas que les puede resultar muy engorroso eliminar tuits de hace mucho tiempo uno por uno, hay varias herramientas dentro de la web que sirven para eliminar tuits de forma masiva. Sin embargo, cada una de ellas tiene funciones diferentes, por ejemplo algunas permiten hacer una búsqueda por hashtags, fechas o palabras clave, u otras permiten programar la eliminación de tuits.

De estas, algunas son gratuitas y otras son de pago, entre varias otras opciones. Lo importante es que escojas la herramienta que mejor se ajuste a tus necesidades.

1. Tweet Deleter

2. TweetEraser

3. Delete Multiple Tweets

4. TweetDelete

Cabe destacar que, debido a una limitación que tiene la red social Twitter, las herramientas permiten eliminar hasta los 3.200 tuits más recientes de tu cuenta. Sin embargo, si necesitas borrar una cantidad mayor, deberás repetir el proceso hasta que sea necesario.

Pese a lo bonito que puede sonar, te aclaramos que Twitter no aconseja su uso, ya que podría generar un bloqueo temporal de tu cuenta. En cambio la red social recomienda eliminar la cuenta y crear una nueva, así que debes realizar este procedimiento bajo tu propia responsabilidad.


Contenido patrocinado