Noticias

Alerta de panorama: Feria Internacional del Libro Biobío ya tiene fecha

La FILB contará con un amplio catálogo de expositores, escritores y actividades para poner en marcha el calendario cultural de este año.

Feria Internacional del Libro Biobío
Evolución

En colaboración con la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, se realizará por primera vez la FILB, o Feria Internacional del Libro Biobío. Tendrá lugar en la Universidad de Concepción y será desde el 11 al 16 de enero.

Esta feria será organizada por vez primera por la UdeC, en el marco de la Escuela de Verano de la institución. Se harán múltiples eventos, y serán en formato tanto presencial como online.

Para quienes deseen asistir, será exactamente en el campus de la casa de estudios, y se habilitarán espacios especiales para que la feria se desarrolle con plena normalidad. En el lugar se podrán presenciar conferencias, firmas de libros, talleres y mucho más. Además, el evento contará con una transmisión en tiempo real para que nadie se lo pierda.

El rector de la UdeC, Carlos Saavedra, aseguró que “la FILB es una actividad que estaba pendiente desde el año 2019, ya que era parte de las actividades del Centenario de nuestra casa de estudios. Sin embargo, por las fechas que coincidieron con el estallido social, no se pudieron desarrollar".

¿Qué habrá en la FILB?

La feria contará con 33 expositores presenciales, además de otros 12 de manera online.  Junto a ellos, habrán más de 150 sellos editoriales ubicados en el espacio dispuesto en las cercanías de los prados centrales de la UdeC.

La multiculturalidad se hará presente en el evento, ya que habrán exposiciones de la FIL de Guadalajara, la Embajada de México, la Corporación Cultural Artistas del Acero y muchos más.

La directora de la Feria Internacional del Libro Biobío, Moira Délano, señaló que “hemos apostado por la presencialidad para que la Feria Internacional del Libro sea un espacio de encuentro entre un mundo literario, la creación artística y la comunidad que se encuentre en la UdeC".

Un espacio literario único

La lista de invitados es bastante extensa, ya que la FILB contará con los Premios Nacionales de Literatura Diamela Eltit, Raúl Zurita, Elicura Chihuailaf y el Premio Nacional de Historia, Sergio González Miranda.

Ellos serán protagonistas de conferencias y recitales poéticos. Se les sumará un Encuentro de Escritores, que reunirá a más de 70 autoras y autores en una gran cantidad de actividades dispuestas por el evento. Aquí participarán autores como Julia Navarro, Jazmina Barrera, Alejandro Zambra, Alberto Fuguet, Graciela Huinao, María Teresa Torres, Damsi Figueroa, Ana Pizarro, entre otros destacados escritores.

En un año donde se espera que el sector cultural vuelva a ponerse en pie, te hacemos cordialmente la invitación a esta gran instancia si tu pasión son las letras.


Contenido patrocinado