Noticias

¡Triunfo histórico! Diablas clasifican a Mundial de Hockey sobre Césped

Tras un partido histórico para las "Diablas", la selección chilena logró clasificar al Mundial de Hockey sobre Césped.

Diablas Mundial Hockey
@ teamchile_coch

Un nuevo triunfo histórico logró una selección en el deporte nacional. Se trata de las "Diablas", la selección femenina chilena de hockey sobre césped y que logró clasificar al Mundial de España y Países Bajos. Así, esta generación se convierte en la primera en la historia en llegar a esta importante posición.

El histórico triunfo de las Diablas

Este 27 de enero se realizó el partido definitivo entre las selecciones de Chile y Estados Unidos para clasificar a este nuevo mundial. Las selecciones empataron con la anotación mínima en los 60 minutos regulares. Tras esto, debieron irse a penales donde las chilenas sacaron la ventaja. 

Las "Diablas" lograron 2 shootouts y lograron su clasificación al Mundial de Hockey sobre césped. Así, por primera vez en su historia, la selección femenina pasará a este mundial que se disputará entre el 1 y 17 de julio de este mismo 2022. 

Cabe señalar que aún queda un partido en la fase de eliminatorias, que se disputará este sábado 29 de enero. Sin embargo, tanto Chile como la selección que enfrentará, la argentina, ya aseguraron su paso a la Copa del Mundo en este deporte.

Por su parte, la selección masculina también busca igualar a las "Diablas" y avanzar al Mundial de Hockey sobre Césped. Los "Diablos" se enfrentarán a Estados Unidos este viernes 28 de enero y, de conseguir una victoria, también avanzarán a la Copa del Mundo.

Sin duda es una nueva prueba de los bien posicionadas que se encuentran las selecciones femeninas y sus jugadoras a nivel mundial. Cabe recordar que en el fútbol, recientemente se reconoció a Christiane Endler como la Mejor Portera del Mundo, según The Best de la FIFA.

Más complejo ha sido el paso de La Roja masculina para clasificar a Qatar 2022. En la nueva fecha de eliminatoria, la selección chilena no pudo superar a Argentina y, al menos hasta ahora, se estaría quedando fuera del Mundial de Fútbol 202.


Contenido patrocinado