Noticias

Tabla de Posiciones Qatar 2022: ¿Cómo quedó Chile tras derrota con Argentina?

Aunque la Roja iba por buen camino, esta nueva derrota significa un fuerte golpe a su posición en la Tabla de Posiciones Qatar 2022.

Tabla de Posiciones Qatar 2022
Agencia Uno

El jueves 27 de enero se dio inicio a una nueva etapa en las Eliminatorias para el Mundial de Fútbol de este año. Lamentablemente, Chile sufrió una nueva derrota, esta vez enfrentando a la selección argentina. Así, la Tabla de Posiciones Qatar 2022 comienza a dejar a sus clasificados y a las selecciones que comienzan a despedirse.

¿Cómo quedó la Tabla de Posiciones Qatar 2022?

Tras unos últimos partidos victoriosos para Chile, el encuentro con Argentina significó una nueva derrota para la selección nacional. Lamentablemente, esto pone en duda su clasificación segura para Qatar 2022 en lo que ha sido una temporada bastante complejo. 

Ya quedan un poco más de tres jornadas para definir a los equipos que avanzarán a Qatar 2022 y hay al menos dos equipos clasificados. En primer lugar, Brasil lidera con 36 puntos, mientras que Argentina también aseguró su paso en un segundo lugar con 32 unidades.

En un tercer lugar, también bastante asegurado en la Tabla de Posiciones Qatar 2022, se encuentra Ecuador, quien ya alcanza 24 puntos. El resto de los equipos se encuentra un poco más pareja, con Uruguay clasificando directamente, por ahora, con 19 puntos.

Cabe recordar que hay un quinto puesto de repechaje para clasificar al Mundial 2022, posición a la que ahora aspira nuestro país. Cerca de esta zona se encuentra Colombia con 17 puntos, seguida por Perú con el mismo puntaje pero menos goles.  

Tabla de Posiciones
Tabla de Posiciones

Chile llega al séptimo lugar de la Tabla de Posiciones Qatar 2022, con 16 puntos hasta la fecha. Así, se posiciona frente a Bolivia, con 15 puntos, Paraguay, con 13 puntos, y Venezuela que se encuentra en la última posición con tan solo 7 puntos.

Cabe señalar que no todo está dicho para las eliminatorias del Mundial 2022. Sin embargo, Chile ya no puede permitirse más derrotas en las clasificatorias a Qatar y deberán conseguir la mayor cantidad de puntos en los encuentros que se vienes.

 


Contenido patrocinado