Noticias

Christiane Endler es electa como mejor portera del mundo en The Best

La futbolista Chilena Christiane Endler se consagra como la mejor portera del mundo en los premios The Best de la FIFA.

Christiane Endler The Best
getty

La portera nacional Christiane Endler se antepuso a sus contrincantes y hoy ganó el premio que le había sido esquivo durante tanto tiempo: el The Best. El premio es otorgado por la FIFA y se le entrega al mejor jugador del mundo cada categoría.

Debido al tremendo año que tuvo la chilena, sumado a sus grandes actuaciones internacionales en el último tiempo, le valieron este premio que por primera vez es entregado a una mujer latinoamericana.

La tercera es la vencida

Christiane Endler fue nominada por tercer año consecutivo a los premios más importantes de la FIFA. Primero Fue el 2019, gracias a su gran actuación en el mundial con el estreno de la selección chilena en esta competencia. Más tarde vino la pausa por la pandemia, pero la portera nunca bajó el nivel. Ese año no logró ese objetivo personal, pero como es de costumbre, no bajó los brazos.

El 2020 fue nominada al mismo premio, esta vez por su desempeño en la Champions League Femenina, donde fue semifinalista junto al Paris Saint Germain. Cabe Recordar que levantó el primer título del PSG recibiendo solamente 4 goles en la temporada.

Christiane Endler es The Best

Después de otra gran actuación junto a Chile, selló su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio a sabiendas que es la futbolista más importante de nuestra historia. A diferencia de muchos casos de nuestros logros deportivos, esto sí lo vimos venir.

https://www.youtube.com/watch?v=SUfIfjG4kWU&ab_channel=ElZagueroWF

La gran muralla que ahora posee el Olympique de Lyon, el equipo de futbol femenino más importante del mundo, tenía credenciales de sobra para hacerse con el máximo galardón para cualquier jugador del deporte rey. Hoy The Best lo hace oficial y lo podemos decir con más fuerza que nunca: Christiane Endler es la mejor portera del mundo.

La eterna finalista cumplió su cometido, y en Rock & Pop lo celebramos. Conocemos de estrellas y sabemos cuándo estamos frente a una. Tiane en cambio, es capaz de atajarlas. Felicidades a Christiane Endler por este tremendo logro y esperamos esto repercuta en gran medida en el deporte femenino en Chile.


Contenido patrocinado