Noticias

"Titanic": escenas eliminadas claves dentro de la película

James Cameron, director de la película, decidió cortar algunas partes del filme ¿Qué nos habremos perdido de la historia?

Titanic
Getty Images

¿Quién no ha visto Titanic por lo menos una vez en su vida? Es un clásico que hasta el día de hoy podemos encontrar un sábado por la tarde en el cable. Si has visto la película, también entenderás las teorías y memes que han salido en torno a ella. Por ejemplo como que Jack y Rose podrían haber hecho turnos en la tabla para no congelarse, o incluso haber entrado los dos al mismo tiempo. Pero además de eso, hay pequeñas incógnitas que pasaron desapercibidas en el filme y sus respuestas se encuentran en las escenas eliminadas de Titanic. 

1. ¿De dónde viene la canción de la tabla 'Vuela, alto, muy alto"

Después de ir a la fiesta de la clásica escena donde bailan como locos, Jack y Rose dan un agradable paseo por el barco. Van cantando: "Ven Josephine, en mi máquina voladora, ¡y sube! ¡Sube! [...] Arriba, arriba. Un poco más alto". La letra cambia un poco de la traducción que hicieron en el doblaje al español, pero es la canción que Rose canta justo antes de descubrir que Jack ha muerto congelado en el Océano Atlántico.

En las imágenes eliminadas, después de cantar, ambos miran hacia las estrellas y Jack le cuenta a Rose: "Mi papá me decía que cada vez que ves una estrella fugaz, un alma sube al cielo". En la escena de la muerte, ella se encuentra mirando al cielo, esperando que con su canción Jack haya llegado hasta el cielo.

2. Los sueños de Rose

Desde el minuto uno de la película podíamos ver que Rose no encajaba en el mundo "elite" en el que había nacido. En las escenas cortadas de la película, mientras pasean por cubierta, le cuenta a Jack que ella no es una "flor delicada", como todos esperan que sea. "Soy robusta, fuerte como un caballo. Estoy aquí para hacer algo, no para ser un adorno. ¿Ves estas manos? Fueron hechas para trabajar. Hay algo en mí, Jack, lo siento. No sé qué es, si debería ser pintora, escultora o... No lo sé, bailarina como Isadora Duncan, un espíritu salvaje y pagano", le cuenta.

Tras sobrevivir al naufragio, como cuenta en la cinta de Cameron, Rose exprimió su vida al máximo. Fue actriz y bailarina durante un tiempo, cabalgó a horcajadas a lomos de un caballo, voló en avión, además se casó y tuvo dos hijos. Una vida feliz y plena.

3. Fabrizio y Helga: ¿Qué pasó con su historia de amor?

Fab Y Helga

Jack y Fabrizio embarcan juntos el Titanic y parecen ser muy buenos amigos. Pero a pesar de esto, poco se ve sobre su amistad en pantalla, entonces ¿Qué hizo el italiano antes del iceberg? Parece que estaba viviendo su propia historia de amor. Al poco de llegar conoce a Helga, una noruega, y cae rendido ante ella.

No hablan el mismo idioma, pero sí tienen conexión, en otra secuencia que no llegó al resultado final, con el naufragio ya en marcha, Fabrizio intenta de todas las maneras que Helga se vaya con él y busquen el modo de sobrevivir juntos. Pero ella decide quedarse junto a sus padres. Con lágrimas en los ojos se despiden mientras todos corren para ponerse a salvo.

4. El beso en el cuarto de calderas

Como se comentó después del estreno de la película, sí hizo falta un poco más de demostración de amor entre los protagonista. Al parecer, la escena del auto nunca fue suficiente. Entre las escenas eliminadas aparece un beso en el cuarto de calderas que no entendemos por qué no quedó seleccionado para el resultado final. Quizás hubiese sido la escena perfecta para mostrar el amor entre Jack y Rose.

 


Contenido patrocinado