Noticias

Panorama fin de semana: Intervenciones artísticas en lugares icónicos de Santiago

Películas, talleres, obras visuales y más serán parte de este panorama del fin de semana para conmemorar el Estallido Social.

Panorama fin de semana
Sebastián Utreras

Si estás buscando un panorama reflexivo para este fin de semana, no puedes perderte. Metamorfosis, una ciudad mutante. Se trata de una serie de intervenciones artísticas en distintos puntos de Santiago. Así, se busca conmemorar el Estallido Social y las creaciones que inspiró en estos años.

¿Qué es Metamorfosis, una ciudad mutante?

Como un panorama imperdible de este fin de semana llega Metamorfosis, una ciudad mutante, una ruta de intervenciones artísticas gratuitas. Se trata de una instancia conmemorativa a cargo de Fundación Plagio y que recuerda el Estallido Social. 

Se realizará este domingo 23 de enero y se extenderá desde las 10:00 hasta las 19:30 horas. Así, se intervendrán espacios como el Centro de Extensión del Palacio Pereira, el Cerro Santa Lucía, la Parroquia Santos Ángeles Custodios y más espacios de Santiago que fueron parte del Estallidos Social.

Expo Metamorfosis
Expo Metamorfosis

Este panorama del fin de semana reunirá distintas formas de expresión artísticas, desde performances, intervenciones visuales, trabajos audiovisuales, galería de fotos, danza y hasta animación que se verán a lo largo de la jornada.

"Los dos últimos años nos han marcado profundamente. El dolor, la muerte y las desigualdades han dejado cicatrices en nuestra sociedad y territorio. Con ‘Metamorfosis’ queremos ver cómo es interpretado a través del arte el proceso de transformación que estamos viviendo", señaló la directora ejecutiva de Fundación Plagio, Carmen García.

Horarios y obras

Metamorfosis, una ciudad mutante comenzará con la obra inédita ¿Has vuelto al lugar al que naciste? del director y actor Mauro 'Malicho' Vaca Valenzuela. Se trata de una experiencia sonora digital y que se realizará en el Hospital del Salvador. 

Revisa todos los detalles

Al mismo tiempo, el artista visual Basco Vazko impartirá un taller de collage en el MAVI. Por su parte, desde las 10:00 hasta las 16:00 horas se exhibirá la obra Bosques Geométricos en el Museo Chileno de Arte Precolombino. 

Uno de las panoramas estelares de este evento del fin de semana, es la exhibición del aclamado corto stop-motion, Los Huesosde los directores Cristóbal León y Joaquín Cociña. Esto incluirá también un conversatorio sobre la inspiración de esta obra.


Contenido patrocinado