Noticias

¿Será +18? Revelan calificación de edad para The Batman

Violencia y contenido "perturbador" serán parte de la calificación de The Batman ante su pronto estreno en cines.

The Batman calificación
Warner Bros.

Finalmente se reveló la calificación de The Batman, la nueva película sobre el icónico superhéroe de Ciudad Gótica. Y es que muchos anticipaban una calificación R+ para mayores de 18 años, por lo oscuro de sus adelantos. Sin embargo, tal parece que este no será el caso. 

¿Qué calificación tendrá The Batman?

Warner Bros. anunció la calificación para The Batman, la tan esperada cinta que verá a Robert Pattinson tomando el célebre papel. Según informaron, esta tendrá contenido violento e imágenes sugerentes que no son apropiadas para todas las edades. 

Sin embargo, eso no significa que será exclusiva para mayores de 18 años. La clasificación oficial es de PG-13, que refiere a una película no recomendada para niños menores de 13 años y se recomienda la guía paternal estricta para menores de edad. 

Según IMDb, la clasificación de The Batman se basa en "fuerte contenido violento e imágenes perturbadoras, contenido sobre drogas, lenguaje fuerte y material sugerente". Sin embargo, no llegará al nivel de explícito como para ser R+. 

Cabe recordar que una de las películas más aclamadas de Batman, El Caballero de la Nochetambién recibió PG-13, pese a ser bastante oscura. Por esto, los fanáticos pueden esperar un contenido que al menos esté en los mismo niveles que el trabajo de Christopher Nolan. 

Por su parte, la película ganadora del Oscar, Joker, recibió una calificación R+, recomendada solo para mayores de 18 años. Esto por "violencia con sangre, comportamiento perturbador y lenguaje e imágenes sexuales". Pese a esto, se convirtió en un éxito en la taquilla, siendo la más exitosa que haya recibido esta calificación.

Los fanáticos de The Batman podrán comprobar por si mismos esta calificación el próximo 4 de marzo cuando se estrene en los cines. Eso si es que la variante Ómicron no obliga a Warner Bros. a cambiar la fecha oficial de lanzamiento. 

 


Contenido patrocinado