La adaptación cinematográfica de la saga protagonizada por Robert Pattinson y Kristen Stewart hizo furor desde el año 2008, con millones de adeptos que admiraban el amor que irradiaban ambos actores. Sin embargo, la directora de Crepúsculo, confesó que estaba preocupada por un «beso ilegal» que ocurrió durante una de las escenas de la primera película.

¿Por qué la directora de Crepúsculo estaba preocupada por este «beso ilegal» de Crepúsculo?

La directora de Crepúsculo (2008), Catherine Hardwicke, reveló en el podcast «The Big Hit Show» que estaba preocupada por la audición que realizaron los protagonistas de la película en 2007. Kristen Stewart tenía sólo 17 años cuando se le consideró para actuar junto a Robert Pattinson, de 21 años, la cinta de vampiros para adolescentes.

La cineasta dijo que el beso arriba de una cama de su propia casa fue tan ardiente que hizo que el actor cayera al suelo. Por esto, la producción de la franquicia estaba preocupada, ya que Kristen Stewart era menor de edad en ese momento.

Durante el podcast, Catherine Hardwicke realizó un recorrido por su casa en donde realizó por primera vez las audiciones de «Crepúsculo» en 2007. “Rob y Kristen hicieron la audición aquí mismo en la cama. Hicieron la escena del beso y él se cayó y aterrizó allí mismo en este piso”, recordó.

El look de Robert Pattinson para su escena con Kristen Stewart

Asimismo, recordó que Robert Pattinson «entró y tenía el cabello teñido de negro para una obra de teatro, con este flequillo extravagante. Estaba un poco fuera de forma”, añadió. “Su camisa estaba todo desordenada, y yo estaba como, ‘Oh, está bien. Está bien, veamos cómo va esto’”, dijo la directora.

Luego continuó: “Rob y Kristen audicionaron en mi cama, la escena del beso, Rob estaba tan metido que se cayó de la cama. Estoy como, ‘Amigo, cálmate’. Y estoy ahí filmando con mi pequeña cámara de video, lo que sea”.

“Y al final, Kristen dijo: ‘Tiene que ser Rob’”, dijo la cineasta. “Me di cuenta de que tenían mucha química, y dije, ‘Oh, Dios mío’. Pensé, Kristen tenía 17 años. No quiero meterme en cosas ilegales, recordó.

“Recuerdo que le dije a Rob: ‘Por cierto, Kristen tiene 17 años. En nuestro país, es ilegal tener sexo…’ Y él dijo: ‘Oh, está bien, lo que sea‘”, dijo.

Después de esta audición, la selección de Robert Pattinson tuvo que aprobarse por la autora de la saga, Stephenie Meyer. De acuerdo al podcast, la escritora tenía un «acuerdo con Summit (Entertainment que incluía) poder de veto con respecto a las decisiones que se hicieran durante el casting».