Noticias

Netflix: Los 6 factores que influyen en tus elecciones

Si bien creemos que en las plataformas streaming nosotros elegimos qué ver, en realidad tienen razones para recomendarnos series y películas.

Getty Images

Netflix existe hace ya varios años y su número de series y películas ha subido exponencialmente. Lo bueno de las plataformas de streaming como esta, es que la mayoría de ellas le recomienda a sus usuarios filmes que podrían parecer interesantes para ellos. Resultaría muy difícil dar vueltas por la página sin saber que escoger, es por eso que Netflix, en una de sus muchas funciones, ayuda al espectador. Pero ¿Cómo elige qué mostrarle a la gente?

La plataforma de 'streaming' ofrece una lista de contenido personalizado que ha sido creada a través de "un complejo sistema de recomendaciones patentado", según declaran en la web oficial. Lo bueno es que el principal aspecto en el que se basan eres tú y tus movimientos. Cada vez que entras e interactúas con el servicio les estás dando estás mejorando esa selección personalizada. 

Por ejemplo, ver títulos de comedia, te acercará a series y películas de comedia. También agregar cosas para ver a tu lista de le da una idea a Netflix de lo que te gusta y no ver. Pero, como mencionamos antes, es un poco más complejo y se determina a través de 6 factores.

1. Interacciones

Primero, todo cuenta. Netflix registra todos los datos de las series o películas que has visto o has empezado a ver. Desde las series que viste en una sentada, hasta las películas que dejaste en pausa. También es muy importante aquí la clasificación se hace de esos títulos, es decir si le ponemos "me gusta" o no. Anteriormente se usaban estrellas para determinar qué tanto le gusto al espectador el título, lo cual también contaba.

2. ¿Tinder-Netflix?

Tus gustos no son solamente lo importante aquí. El servicio también se basa en miembros con preferencias similares a la tuyas para formar las listas de la portada. Es casi como saber que le gusta al otro u otra a través de lo que ve.

3. Las características de las películas y series vistas

La información de los títulos que has visto es otro factor para la plataforma. Recoge la información de las series y películas como la época, los actores, las actrices y perfiles. 

4. Hora de conexión

La hora del día a la que ves Netflix también cuenta para el algoritmo, es decir si ves películas de día o de noche. La hora cambia cambia y los contenidos también.

5. Lugar

Desde donde ves los títulos de Netflix es importante también. Lo que te recomiendan se basa también en si sintonizas el servicio desde un móvil o televisión. Se supone que asume si solo lo estarás viendo tú, o si lo haces desde la Smart TV, que posiblemente estarás con más gente y buscarás contenido para que le guste a diferentes personas.

6. Tiempo

No puedes esconderte, Netflix sabe cuánto tiempo pasas pegado a la pantalla y lo utiliza para mejorar sus recomendaciones. No es lo mismo hacer una maratón de una serie o de una saga que conectarte solo los fines de semana para ver una película de estreno. 


Contenido patrocinado