Noticias

Pase de Movilidad: ¿Cuánto demora en actualizarse luego de vacunarme?

Desde el 1 de enero, las personas mayores de 18 años que no cuenten con su Dosis de Refuerzo contra el Covid-19 perderán su Pase de Movilidad.

Pase De Movilidad Cuanto Demora En Actualizarse Luego Tras La Vacunarme Desbloquearse Dosis De Refuerzo Tercera Dosis
Agencia Uno

Tras el bloqueo del Pase de Movilidad para las personas que aún no han recibido su Dosis de Refuerzo contra el Covid-19, muchos están repletando los centros de vacunación para no perder el documento. Y a los que ya han recibido su tercera dosis, pueden tener la duda de cuánto demora en actualizarse o desbloquearse.

¿Desde cuándo estará deshabilitado el documento?

A partir del 1 de enero de 2022, casi un millón de chilenos perdieron su Pase de Movilidad si es que no han recibido la Dosis de Refuerzo contra el Covid-19. Medida que el Gobierno tomó con el fin de fomentar la vacunación contra la enfermedad en el país.

El documento entrega una serie de libertades personales y grupales en el contexto de pandemia. Cabe destacar que en Chile se vacuna con la primera, segunda y tercera dosis contra el coronavirus.

Y desde este año, a todos los mayores de 18 años que no hayan recibido la tercera dosis del proceso de inoculación contra el coronavirus se les bloqueará el Pase de Movilidad. Por lo que tendrán que revisar el Calendario de Vacunación e ir a algún centro para recibir su dosis correspondiente.

El documento se bloqueará y no podrá utilizarse en lugares donde lo soliciten, tales como cines, restaurantes, o hasta viajes en transporte público.

¿Cuánto demora en actualizarse o desbloquearse el Pase de Movilidad luego de recibir mi Dosis de Refuerzo?

El Ministerio de Salud (Minsal) informó que la actualización o desbloqueo del Pase de Movilidad debería ser de forma automática al recibir la Dosis de Refuerzo. Sin embargo, en algunos casos podría tardar hasta 3 días en actualizarse.

Para descargar el documento, debes seguir los siguientes pasos:

- Ingresar a www.mevacuno.gob.cl, con tu Clave Única o número de serie de tu cédula de identidad.

-Hacer clic en "Mis vacunas", en la parte izquierda del sitio.

- Una vez allí, encontrarás la información sobre tu esquema de vacunación con un Código QR y además en formato PDF.

- Descarga el archivo en tu celular, computador u otro dispositivo que estés utilizando.


Contenido patrocinado