Noticias

Calendario de Vacunación desde el 3 de enero: ¿A quiénes les toca?

El primer Calendario de Vacunación del 2022 continuará con la inoculación para niños y niñas, así como para los y las rezagadas.

calendario de vacunación
Agencia Uno

Comenzó oficialmente el 2022 y el proceso de inoculación masiva contra el Covid-19 continúa en Chile. Esto, luego de que se desactivaran miles de Pase de Movilidad a quienes no hayan recibido su dosis de refuerzo. Ahora, el Minsal anunció su Calendario de Vacunación correspondiente a la primera semana del año, correspondiente al 3 de enero.

A continuación, revisa a quiénes les corresponderá según edad; o si es que es primera, segunda o tercera dosis.

Calendario de Vacunación de esta semana

El Ministerio de Salud (Minsal) publicó el Calendario de Vacunación contra el coronavirus para la semana del 3 de enero 2022. Este se extenderá hasta el 9 de enero y contemplará a niños y niñas de 3 a 5 años, personas embarazadas; y primera, segunda y tercera dosis.

Niños y niñas de 3 a 5 años

De acuerdo al calendario revelado por el Minsal, los niños y niñas de 3 a 5 años podrán vacunarse entre el lunes 3 de enero hasta el domingo 9 de enero. Sin embargo, el fin de semana dependerá de la disponibilidad de los municipios.

Calendario de Vacunación
Calendario de Vacunación

Dosis de refuerzo

Como se mencionó, el 1 de enero se desactivaron los Pase de Movilidad a las personas que no hayan recibido su dosis de refuerzo. Quienes quieran activarla, deberán considerar el Calendario de Vacunación que se anunció para esta semana.

Los grupos de todas las edades podrán recibirla desde el lunes 3 hasta el domingo 9 de enero. Sin embargo, estos deben tener su esquema completo, es decir, las primeras dosis, hasta el 5 de septiembre del 2021. 

Dosis de refuerzo
Dosis de refuerzo

Calendario actual

El calendario de vacunación  actual también considera a quienes reciben su primera dosis de la vacuna. Esta primera vacuna se enfoca a las personas de 3 o más años, entre el lunes 3 de enero hasta el domingo 9 de enero.

Asimismo, podrán vacunarse con su segunda dosis la población que esté inoculada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer. Esto con al menos 28 días después de la primera dosis. 

Calendario de vacunación actual
Calendario de vacunación actual

Finalmente, lo mismo podrán hacer las mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional. Para ello deberán presentar el Formulario de Consejería Vacunación Embarazadas.


Contenido patrocinado