Noticias

Pase de Movilidad: ¿Cómo puedo viajar si mi documento está bloqueado?

Si a una persona se le deshabilitó el documento, tiene dos formas de realizar viajes interregionales de más de 200 kilómetros.

Pase De Movilidad Como Viajar Dentro De Chile Interregionales Si Mi Documento El Esta Bloqueado Deshabilitado
Agencia Uno

Con el objetivo de fomentar la vacunación contra el Covid-19, el Gobierno de Chile decidió deshabilitar el Pase de Movilidad para aquellos que aún no reciben su Dosis de Refuerzo. El documento otorga una serie de libertades de desplazamiento, entre ellas, el poder realizar viajes interregionales más fácilmente.

Sin embargo, a los que aún no reciben su tercera dosis se les solicitarán ciertos requisitos para poder trasladarse dentro de Chile.

¿Cómo puedo viajar dentro de Chile si mi Pase de Movilidad está bloqueado?

El Gobierno de Chile habilitó durante 2021 la implementación del Pase de Movilidad. Un documento que se le otorga a las personas que están vacunadas con su esquema completo.

Cabe destacar que desde el 1 de enero, el documento tiene como requisito para estar habilitado que las personas mayores de 18 años posean su Dosis de Refuerzo. De lo contrario, el Pase de Movilidad se les bloqueará y no podrán utilizarlo.

Y para poder desbloquearlo, las personas deberán inocularse con la tercera dosis contra la enfermedad. Y en un plazo máximo de tres días, el documento debería estar habilitado para que se utilice.

Para poder realizar viajes interregionales si no tienes el Pase de Movilidad, con un viaje de más de 200 kilómetros en transporte público (buses, tren, avión o tren), existe un requisito. Tener un PCR negativo con máximo 72 horas de anticipación.

En tanto, si te trasladas en un vehículo particular, no es necesario contar con el documento ni con el mencionado examen.

En esa línea, los menores de 18 años que no cuenten con su Pase de Movilidad y deban realizar un viaje de más de 200 kilómetros, tendrán que presentar un PCR negativo. Esto con máximo 72 horas de anticipación.

En tanto, los menores de 12 años sólo deberán presentar su carnet de identidad o certificado de nacimiento. Esto en el caso de viajar con su padre, madre o un tercero como tutor.

Para descargar tu Pase de Movilidad, debes entrar a mevacuno.gob.cl


Contenido patrocinado