Noticias

¿Para cuándo? Productora de película de Tom Cruise anuncia estudio de cine espacial

Space Entertainment Enterprise anunció el proyecto SEE-1, un estudio de cine y televisión que que permitirá grabar en el espacio exterior.

Estudio Cine Televisión Espacial
Captura de pantalla

A mediadios de 2020, se había anunciado una película de Tom Cruise y Elon Musk. La cual se rodaría en el espacio exterior con la ayuda de la NASA y la compañía del empresario, SpaceX. Ahora, la productora de esta película anunció un estudio de cine y televisión espacial.

¿Cuándo se inauguraría y cómo se llamará el estudio de cine y televisión espacial?

Space Entertainment Enterprise (SEE) anunció planes para construir un estudio de cine y televisión en el espacio. La compañía está coproduciendo la próxima película espacial del actor Tom Cruise, la cual dirigirá Doug Liman.

En primer lugar, este proyecto tiene el objetivo de lanzar el estudio y el campo de entretenimiento para diciembre de 2024. El módulo se llamaría SEE-1 y albergará eventos de cine, televisión, música y deportes; lo que se hará junto con artistas, productores y creativos que deseen producir contenido en este entorno de microgravedad que será de órbita baja.

Es por ello que el estudio de cine y televisión espacial se instalará en la Estación Axiom. Una estación espacial comercial que construyó Axiom Space y que se conectaría a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) actual previo a que orbite por sí sola. Es más, se planea que Axiom Station se separe de la ISS para el año 2028.

"Para que la humanidad se mueva a un reino diferente"

Según reporta NME, los cofundadores de SEE, Dmitry y Elena Lesnevsky, dijeron lo siguiente. “SEE-1 es una oportunidad increíble para que la humanidad se mueva a un reino diferente y comience un nuevo y emocionante capítulo en el espacio".

“Proporcionará un hogar único y accesible para posibilidades ilimitadas de entretenimiento en un lugar repleto de infraestructura innovadora que dará rienda suelta a un nuevo mundo de creatividad". Añadieron sobre el proyecto.

“Con el líder mundial Axiom Space construyendo esta instalación revolucionaria de vanguardia, SEE-1 proporcionará no solo la primera, sino también la estructura espacial de calidad suprema que permitirá la expansión de la industria del entretenimiento global de dos billones de dólares a la órbita terrestre baja”. Finalizaron.

Por otra parte, el director de operaciones de SEE, Richard Johnston, declaró lo siguiente. “Desde Julio Verne hasta Star Trek , el entretenimiento de ciencia ficción ha inspirado a millones de personas en todo el mundo a soñar con lo que podría traer el futuro. La creación de un lugar de entretenimiento de próxima generación en el espacio abre innumerables puertas para crear contenido nuevo e increíble y hacer realidad estos sueños”.


Contenido patrocinado