Noticias

Alexandra Benado: La Próxima ministra del Deporte y sus recientes acusaciones

La exfutbolista Alexandra Benado fue presentada en el Gabinete de Gabriel Boric. Sin embargo, ya cuenta con una acusacion en su contra.

Alexandra Benado
Agencia Uno

Nacida en Suecia, la futbolista creció inmersa en el mundo político. Su madre era parte del Movimiento de Izquierda Revolucionaria, y fue asesinada en dictadura. Se supo posicionar en la historia de nuestro futbol como uno de los grandes emblemas y hoy, posee las credenciales para tener su puesto en el Ministerio del Deporte.

La ministra del Deporte será deportista

Hasta el próximo 11 de marzo el presidente Sebastián Piñera ostentará su cargo, y junto a él, su gabinete completo de ministros y ministras seguirán en sus funciones. Uno de los tantos cambios que se vieron durante el gobierno saliente, fue la decisión de implantar a Karla Rubilar como vocera de Gobierno, dejando a Cecilia Pérez en las funciones del Ministerio del Deporte.

Durante más de dos años el rostro del ministerio dedicado a fomentar las actividades deportivas fue una abogada, cosa que cambiará en un mes y medio aproximadamente. Esto por la siguiente persona en asumir como ministra del Deporte será una representante de las destrezas deportivas: la futbolista Alexandra Benado.

Además de ser profesora de Educación Física, fue parte de Palestino en los años 90's. Sin embargo, su rol en la Selección Chilena es lo que le dio los pergaminos para ser una de las futbolistas más importantes en la historia de nuestro deporte.

Su tercer lugar en la Copa America del 2010 le dio tal relevancia, que fue la única persona sudamericana durante cuatro años seguidos en la Comisión de Futbol Femenino de la FIFA.

Dentro de su activismo político se encuentra su labor cómo luchadora por los derechos de la comunidad LGBTQ+, lo que se suma un sin fin de pergaminos que la posicionan como la carta correcta para asumir en la cartera. Sin embargo, hace poco se conocieron posibles antecedentes por una mala gestión dentro de su cargo en un reconocido establecimiento.

Acusaciones contra Alexandra Benado

Durante años fue coordinadora de Londres 38. Es aquí donde han surgido acusaciones en su contra, ya que se le acusa de Abuso y Maltrato Laboral durante su gestión del espacio dedicado a la memoria. Ya son dos las personas que han salido en Twitter a reafirmar esta idea, y que asumen que Benado, por lo que se espera una respuesta por parte de la gestión de Gabriel Boric.

 

El gobierno entrante al parecer se está haciendo cargo de los antecedentes, ya que Camila Vallejo declaró que antes del anuncio de hoy, se revisaron al detalle cada uno de los nombres. "Si existen nuevos antecedentes, vamos a seguir revisando" Añadió la próxima vocera de Gobierno.

 


Contenido patrocinado