Noticias

Flavio Salazar: el nuevo Ministro de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e innovación

Es subdirector del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia y el nuevo Ministro de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e innovación.

Flavio Salazar
Flavio Salazar

Durante la mañana de hoy, 21 de enero, el presidente electo Gabriel Boric Font presentó su gabinete de ministros y ministras. Esto en el frontis del Museo de Historia Natural.

Entre ellos está Flavio Salazar (56), el nuevo Ministro de Ciencias Tecnología, Conocimiento e Innovación. Es militante del partido comunista y participa en la dirección del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia.

"El Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia, IMII, es una iniciativa científica que agrupa a investigadores de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Chile y la Universidad Andrés Bello". "Quienes desarrollan investigación básica en inmunología con vista a obtener aplicaciones en inmunoterapia, como nuevas terapias inmunológicas, vacunas y soluciones farmacológicas." dice en el inicio de su página web. 

¿Quién es?

Estudió en el Instituto Karolinska de Suecia donde obtuvo su doctorado en 1998 y estuvo durante 10 años. También, desde 2009 Salazar es Subdirector del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia. Por otra parte, como profesor invitado, mantiene una afiliación con el Departamento de Medicina del Instituto Karolinska. 

Además, es el vicerrector de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile. Otro de sus título es: expresidente de la Sociedad Chilena de Inmunología y ex Presidente de la Asociación Latinoamericana de Sociedades de Inmunología (ALAI).

Por otro lado, en 2009 formó parte del grupo de profesionales que acompañaba a la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, durante la visita de Estado a la India.

Ha publicado dos libros sobre el cáncer. Es autor y coautor de más de 70 publicaciones científicas en revistas internacionales especializadas en las que acumula más de 3900 citas. Por otra parte, si bien sus logros académicos son importantes, también es fundamental su ímpetu por investigar sobre el cáncer.

 

 

 


Contenido patrocinado