Noticias

No fue The Beatles: Este es el artista que ha vendido más vinilos en el siglo XXI

Los vinilos han tenido un gran auge en los últimos años, con figuras musicales legendarias que siguen teniendo alto éxito de ventas en vinilo

David Bowie Vinilos
Getty Images

No cabe duda de que los discos en vinilo han tenido un gran auge en los últimos años. Logrando catapular un formato que se creía extinto por lo alto de su valor, y además engorroso para comprar los implementos y escuchar uno de estos discos. Ahora, se acaba de revelar que el artista que más ha vendido discos de vinilo en lo que va del siglo XXI es nada más y nada menos que David Bowie.

El éxito de las reediciones de David Bowie en vinilo

De acuerdo a Alan Jones de Music Week, David Bowie es el artista que más discos de vinilo ha vendido en el siglo XXI.

Esto ya que las ventas del músico durante la década de 2000, con 582.704 ventas calculadas hasta el 6 de enero, lo colocan por delante del único otro artista que superó el medio millón de unidades en ese formato. The Beatles, con 535.596.

En el año 2020, David Bowie lideró con 134.237 ventas y The Beatles con 113.613. Sin embargo, de acuerdo a los 10 mil principales vendedores de vinilos de 2021, David Bowie ocupó el tercer lugar (53.181). Esto detrás de Taylor Swift (56.917) y The Beatles (58.567).

La delantera que lleva David Bowie se explica ya que durante estos últimos dos años, se han publicado varias reediciones de sus trabajos. Entre ellos, se encuentra la compilación "Legacy" (2016), la conmemoración de los 50 años de su disco "Hunky Dory"(2021), y el álbum perdido "Toy" (2021).

Esta noticia llega cuando los discos en vinilo ha tenido un gran crecimiento en los últimos 15 años. En Reino Unido, las ventas de este formato fueron las más altas en 30 años a pesar de problemas de retrasos en los lugares de fabricación.

Asimismo, en Estados Unidos los discos en vinilo superaron las del CD por primera vez en décadas.


Contenido patrocinado