Noticias

Muere André Leon Talley ícono de la moda y ex editor creativo de Vogue

A los 73 años fallece la leyenda de la moda internacional, en un hospital en White Plains (Nueva York) por causas que todavía se desconocen.

Andree 2
Getty Images

André Leon Talley, ex editor de Vogue e ícono de la moda internacional fallece durante la noche del martes 19 de enero en Nueva York. Según TMZ murió en el hospital en White Plains por causas que todavía se desconocen.

No solamente fue importante para Vogue sino que para el mundo de la moda en general. Talley escribió para un gran y variado número de publicaciones como "Women's Wear Daily", "W" e incluso para "The New York Times", pero su trabajo en la edición estadounidense de "Vogue" fue lo que lo llevó a la fama. Fue el jefe de información de la revista, su director creativo y uno de sus editores principales. Gracias a su puesto en la revista trabajó muy cerca de Anna Wintour, la editora jefe de Vogue USA y diferentes celebridades que hoy lo recuerdan con cariño.

Trayectoria

El "gospel" para André:

Nacido en 1948 en la capital de Estados Unidos, Talley rompió los estereotipos y prejuicios de la época y se convirtió en el afroamericano más poderoso del mundo de la moda. Creció con su abuela en Carolina del Norte durante una época en que el racismo era muy fuerte en su país natal. Desde los diez años que le llamó la atención el mundo de la moda leyendo las revistas para las que más tarde trabajaría. Su ejemplo de moda fueron las mujeres que se arreglaban para ir a misa los domingos con su abuela.

Más tarde Estudió literatura francesa en Brown University en Rhode Island. En 1974 fue descubierto por la entonces editora de la versión norteamericana de "Vogue", Diana Vreeland. Ella le consiguió un trabajo en el estudio neoyorquino "Factory" del único y original: Andy Warhol. Desde ahí que Talley se sumergió en la moda para acabar convirtiéndose en uno de los afroamericanos de mayor perfil en el sector.

Durante su carrera siempre defendió la necesidad de ampliar la diversidad en el mundo de la moda, sobre todo racialmente. Con sus casi dos metros de alto, y su personalidad explosiva, va a ser recordado como alguien que marcó al mundo editorial de la moda tanto en su país como internacionalmente.


Contenido patrocinado