Noticias

Morrissey le escribe tajante carta a Johnny Marr: "No eres mi psiquiatra personal"

La tensión entre los exmiembros de The Smiths no tiene para cuándo parar: Morrisey le dijo a Johnny Marr en una carta que deje de denostarlo.

Morrisey Johnny Marr Carta The Smiths
Getty Images

A casi 35 años desde su separación, la tensión entre los exintegrantes de The Smiths sigue en pie, con Morrisey acusando a Johnny Marr de denostarlo en múltiples entrevistas, y por ello, el exlíder de la banda le escribió una tajante carta en la que le dijo que parara de hablar de él, y hasta recibiendo una respuesta del guitarrista.

¿Qué le escribió Morrisey a Johnny Marr en la carta?

A través de una carta que publicó en su sitio web, Morrisey le dijo a su excompañero de The Smiths, Johnny Marr que dejara de mencionarlo en sus entrevistas.

En ella, el cantante aclara que su mensaje no es una "diatriba o una grandilocuencia histérica". También escribió que "no hablamos hace 35 años, es decir hace muchas vidas (...) Cuando te conocimos y yo no tenía éxito. Ambos nos ayudamos mutuamente a convertirnos en lo que somos hoy. ¿No puedes dejarlo así? ¿Debes persistentemente, año tras año, década tras década, culparme por todo... desde el tsunami de las Islas Salomón de 2007 hasta el goteo en la barbilla de tu abuela?".

Como es natural que las personas estén intrigadas por The Smiths, un grupo tan querido y que definió a una generación, a Johnny Marr se le pregunta persistentemente por Morrisey.

Si bien no está muy claro lo que hizo el guitarrista, The Guardian citó una posible entrevista de la revista Uncut. Donde Johnny Marr dice que es cercano a todas las personas con las que ha colaborado, excepto a Morrisey.

"Hablas como si fueras mi psiquiatra personal"

Pese a todo, el cantante insistió que: "déjame fuera de todo esto. El hecho es que: no me conoces. No sabes nada de mi vida, de mis intenciones, mis pensamientos, mis sentimientos... Aún así hablas como si fueras mi psiquiatra personal con acceso constante e ininterrumpido a mis instintos".

Asimismo, Morrisey agregó: “Si yo fuera, como dices, un monstruo tan desagradable a la vista, ¿Dónde quedaste secuestrado exactamente? ¿Te silenciaron? ¿Te encadenaron? ¿Secuestrado por extraterrestres bizcos? Fuiste TÚ quien tocó la guitarra en 'Golden Lights', no yo”.

Para finalizar su carta a Johnny Marr, Morrisey finalizó con que: “Nuestro período juntos fue hace muchas vidas, y desde entonces ha corrido mucha sangre bajo el puente. Llega un momento en el que debes asumir la responsabilidad de tus propios actos y de tu propia carrera, con lo cual te deseo mucha salud para disfrutar. Solo deja de usar mi nombre como clickbait".

Y añadió: "Nunca he atacado tu trabajo en solitario o tu vida en solitario, y he aplaudido abiertamente tu genialidad durante los días de Louder than Bombs y Strangeways, Here We Come, pero siempre has estado listo para sacar provecho cuando la prensa requiere un punto de vista feo sobre algo que medio dije durante el último período glacial mientras el río Colorado comenzó a tallar el Gran Cañón. Por favor, deja de hacerlo. Es 2022, no 1982”.

¿Qué le respondió el guitarrista?

En tanto, Johnny Marr, en su cuenta de Twitter, le respondió indirectamente a Morrisey con el siguiente mensaje, incluso comparándolo con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. “Una 'carta abierta' realmente no ha existido desde 1953, ahora todo es en 'redes sociales'. Incluso Donald J. Trump tenía eso abajo. Además, este negocio de las noticias falsas… Todo esto es muy 2021, ¿cierto?”.


Contenido patrocinado