Noticias

VIDEO: Estrenarán nueva serie de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

La saga de novelas de Rick Riordan se adaptará a una serie en Disney+, lo confirmó el propio autor en un mensaje en redes.

Percy Jackson
Getty

¡Por fin! La popular saga de novelas de Rick Riordan, Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, será adaptada a las pantallas pequeñas como serie de la plataforma de streaming Disney+. Será el último ejemplar de la saga el que veremos este año.

El propio Riordan ha sido el encargado de llevar el mensaje a los fanáticos desde el perfil de Twitter y YouTube oficial de Disney+. Por el momento no hay fecha de estreno, así que toca esperar para ver cómo se ha personificado la novela.

“Estoy encantado de ser el primero en decirles que Percy Jackson y los atletas olímpicos llegarán de verdad, y seguro a sus pantallas” , comentó y agregó “Gracias a todos por su entusiasmo por la serie, va a ser genial”. 

El autor está escribiendo el episodio piloto junto a Jon Steinberg, cocreador de The Old Man (Hulu) y en la dirección está James Bobin (The Mysterious Benedict Society), los tres juntos serán productores ejecutivos.

¿De qué trata Percy Jackson and the Olympians?

Percy Jackson and the Olympians (Percy Jackson y los Dioses del Olimpo) consta de cinco libros y varios spin-off, un éxito que fue capaz de vender más de 45 millones de unidades en todo el mundo desde el estreno del primero de los libros, El Ladrón del rayo, en 2005. El protagonista no es otro que Percy Jackson, hijo del dios griego del mar y los terremotos, Poseidón.

Tras descubrir que todos los mitos de la antigua Grecia son una realidad y que los dioses se encuentran en el piso 600 del Empire State Building de Nueva York, Percy se embarcará en todo tipo de aventuras. Con claras inspiraciones en la mitología griega, pero con el detalle de que está basado en la actualidad. Uno de los principales obstáculos llega cuando Zeus lo acusa de haber robado su rayo maestro. Es así como iniciará su viaje en busca de ese preciado objeto.

Percy Jackson ya ha tenido presencia en el cine años atrás con estrenos como Percy Jackson y el Ladrón del Ryo en 2010 y Percy Jackson: El mar de los monstruos en 2013 protagonizada por Logan Lerman. Si bien no fue un éxito rotundo ni muy celebrada por los fanáticos, sí fue un éxito financiero.

 

 

 


Contenido patrocinado