Noticias

Toma nota, Damon Albarn: Este es el total de canciones que Taylor Swift escribió sola

Tras la polémica entre Damon Albarn, Taylor Swift, y hasta el presidente electo, Gabriel Boric, te contamos cuántas canciones ha escrito ella

Damon Albarn Taylor Swift
Getty Images

Esta semana quedó la grande con la polémica entre Taylor Swift y Damon Albarn. Luego de que el líder de Blur y Gorillaz opinara que la cantante "no escribe sus propias canciones", hicieron un festín con él en redes sociales, con el propio presidente electo, Gabriel Boric, metiéndose a la discusión.

Luego de que Taylor Swift dijera que estas acusaciones son "completamente falsas", el mundo se pregunta cuántas canciones ha escrito la cantante por sí misma en total. Y te aseguramos que son varias, por lo que Damon Albarn estaba muy equivocado.

La polémica entre Taylor Swift, Damon Albarn... ¡Y Gabriel Boric!

Dentro del total de casi 200 canciones que Taylor Swift ha publicado hasta el momento, 55 de ellas fueron escritas sólo por ella.

Luego de que las habilidades de la cantante en cuanto a composición musical fueran cuestionadas por Damon Albarn, es necesario aclarar que Taylor Swift sí escribe sus canciones.

Cabe destacar que cuando el reportero de Los Angeles Times que le realizó la entrevista a Damon Albarn, lo corrigió, este último dijo que no consideraba que coescribir una canción fuera lo mismo que escribirla completamente.

Luego de que Taylor Swift se defendiera tras los comentarios de Damon Albarn, este trató de disculparse, aunque los fanáticos de la voz de Shake It Off no aceptaron su respuesta, al igual que sus propios productores.

Hasta fue el mismo presidente electo de Chile, Gabriel Boric, quien se metió en la discusión. Brindándole su apoyo a la cantante y recibiendo cobertura de varios medios internacionales como Rolling Stone, esto por su peculiar mensaje y relevancia actual en la política nacional.

¿Cuántas canciones ha escrito la cantante por ella misma?

A continuación, te dejamos la lista de canciones que Taylor Swift escribió por sí misma en cada uno de sus álbumes:

De las 55 canciones que ella escribió, 3 son de su álbum Taylor Swift (2006), 1 de Sounds of the Season (2007), 2 de Beautiful Eyes (2008), 7 de Fearless (2008), 3 de Fearless (Platinium Edition) (2009), 16 de Speak Now (2010), 1 del soundtrack de Valentine's Day (2010), 1 del soundtrack de The Hunger Games (2012), 11 de Red (2012), 1 de 1989 (2014), 1 correspondiente a su single Christmas Tree Farm (2019), 3 de Lover (2019), 1 de Folklore (2020), 1 de Evermore (2020), y 3 de Red (Taylor's Version) (2021).

Hay que recalcar que en el resto de las canciones a lo largo de la discografía de Taylor Swift, si bien ha colaborado con otros escritores, ella está acreditada como la escritora líder. Asimismo, su acreditación no está ausente en ninguna de ellas, a excepción de algunos covers que ha hecho.

Para revisar cuáles son las 55 canciones que Taylor Swift ha escrito sola, revisa la recopilación que hizo el medio Just Jared aquí.


Contenido patrocinado