Noticias

Mon Laferte y Pedro Pascal: Estudio revela a los chilenos más famosos a nivel mundial

La investigación reveló 10 de los chilenos más famosos a nivel mundial, incluyendo actores, escritores y cantantes.

chilenos más famosos
Getty Images

Un reciente estudio reveló a 10 de los chilenos más famosos a nivel mundial. Se trata de una encuesta a cargo de la Fundación Imagen de Chile, quienes investigaron a las figuras nacionales más influyente. Así, son el arte y la literatura las áreas que lideran este listado. 

¿Quiénes son los chilenos más famosos?

Imagen en país en cultura y patrimonio es el nombre del sondeo que realizó la Fundación Imagen de Chile en colaboración con ProChile e InvestChile. Además, participaron las subsecretarías de relaciones exteriores y turismo. 

La investigación busca analizar la imagen que 12 ciudades alrededor del mundo tienen de algunos personajes de la cultura nacional. Así, se determinaron los 10 chilenos más famosos e influyentes según sus impactos en diversas área. 

Lista completa
Lista completa

Como probablemente se anticipaba, es el escritor ganador del Nobel de Literatura, Pablo Neruda, quien encabeza la lista. De hecho, la literatura se posiciona con fuerza en los nombre de los chilenos más famosos del mundo, con Isabel Allende en el segundo puesto y Gabriela Mistral en la quinta posición. Por su parte, Roberto Bolaño también logró entrar en el listado en la séptima posición.

La música también logró grandes posiciones. Mon Laferte se quedó con la décima posición del listado, mientras que los íconos del folclore nacional, Víctor Jara y Violeta Parra, se quedaron con la sexta y octava posición, respectivamente. 

Finalmente, actores también son parte de la lista de los chilenos más famosos. La estrella de Una Mujer FantásticaDaniela Vega, logró la cuarta posición, mientras que el protagonista de The Mandalorian, Pedro Pascal, quedó en el tercer puesto. 

Cabe señalar que la arquitectura nacional también logró una importante mención. Y es que el arquitecto chileno, Alejandro Aravena, logró quedarse con la novena posición del listado. 

Lista completa:

  1.  Pablo Neruda
  2. Isabel Allende
  3. Pedro Pascal
  4. Daniela Vega
  5. Gabriela Mistral
  6. Víctor Jara
  7. Roberto Bolaños
  8. Violeta Parra
  9. Alejandro Aravena
  10. Mon Laferte

 

 


Contenido patrocinado