Noticias

Mike Patton y su íntimo pacto de saliva con Chile

El segundo hogar de Mike Patton es Chile, y su saliva bien lo sabe. Algo que por motivos obvios no puede darse hoy, se dio en sus conciertos.

Mike Patton Chile
Getty

El líder de Faith No More es una de las figuras más icónicas del rock noventero. Su gran voz, puesta en escena y actitud lo posiciona como uno de los personajes más entrañables de una generación. Pero su conexión con nuestro país va mucho más allá que una simple fanaticada. Es que Mike Patton pareciera haber nacido en Chile, y así lo demuestra con extrañas muestras de cariño.

Un nuevo Chile

Los noventa fueron esencialmente un nuevo nacimiento para Chile. Con la llegada de la democracia, nuestro país se abría finalmente a los grandes conciertos internacionales de primera categoría. Lo que comenzó con una tremenda presentación de Rod Stewart, hoy ya es pan de cada día, con bandas y solistas de primer nivel llegando año tras año.

En 1995 todavía éramos un público en pañales, que no sabía cómo interactuar con la estrella de rock de turno. Algo que (afortunadamente) ya no se da, son los asquerosos escupitajos a los artistas. Ni siquiera como una forma de insulto, simplemente se hacía por la efervescencia, como si se tratara de cualquier tocata punk de antaño.

El primer beso de Mike Patton

Faith No More llegaba en uno de los puntos más altos de su carrera. Con Epic, Easy, We Care A Lot y un montón de otros hits llegaban a presentarse al Teatro Caupolicán, que miraba expectante cada movimiento de los estadounidenses.

Sin embargo, un invitado de piedra se hizo presente. Los desagradables escupitajos aguaron literalmente la segunda noche de Mike Patton en Chile.

Si bien a ningún artista (y con razón) le gustaba esta muestra de cariño, Mike Patton increíblemente la aceptó y surgió así un vínculo especial con la saliva. Iron Maiden, Deftones, Megadeth y Guns N' Roses también fueron víctimas salivosas del público. La práctica ya no es recurrente, pero lo curioso es que Mike abría la boca para que específicamente le escupieran.

https://www.youtube.com/watch?v=N2pWS4aS5C4&ab_channel=lobierysGN%27R

Si bien es bastante asqueroso, marca lo que sería un vínculo más fuerte que el de sangre con Mike Patton, que ve en Chile su segundo hogar. Casi 15 años más tarde, se "repetiría el plato", ya que, con su banda mucho más consagrada, llegó nuevamente al Teatro Caupolicán en 2009.

Como era de esperarse, llovieron escupitajos como si se tratara de los 90's. Otros tiempos, misma saliva. Le deseamos lo mejor a Mike Patton, que vio en Chile un agradable compañero de saliva para rockear al más puro estilo salvaje de Faith No More.

En Rock & Pop estamos celebrando la vida del gran Mike Patton, por lo que deberías quedarte con nosotros y enterarte de todas las curiosidades del astro noventero.

 


Contenido patrocinado