Noticias

Batgirl: Ivory Aquino interpretará al primer personaje transgénero de DC

La nueva película de DC se estrenará durante este año en la plataforma de streaming HBO Max y será única dentro de la franquicia.

Batgirl Portada
Getty

Batgirl la nueva película de DC inspirada en los cómics, acaba de sumar a una actriz particular a su destacable elenco. Algunos de los anunciados por la franquicia son Leslie Grace, quien dará vida a Barbara Gordon, Brendan Fraser como el villano Firefly, Michael Keaton como Batman y Jacob Scipio en un papel que por el momento se desconoce,

De acuerdo a Deadline, la actriz recién incorporada interpretará a Alysia Yeoh, la mejor amiga de Barbara Gordon y será la primera actriz transgénero que aparece en una adaptación live-action de los cómics de DC.

La nueva producción se basa en los cómics de DC creados por Gail Simone y Ardian Syaf. Aunque por el momento no se conocen los detalles de la historia, se conoce que se centrará en la hija del comisionado de policía de Gotham, Jim Gordon. 

Ivory Aquino como Alysia Yeoh

Ha aparecido en destacadas producciones como "When They See Us" y "Tales of the City" de Netflix, pero también en "New Amsterdam",  "FBI: Most Wanted" y "When We Rise" la cual desarrolla la historia de la defensa de los derechos LGBTQ en los Estados Unidos desde la década de 1970 hasta 2010. En aquella serie, Aquino interpretó a la activista por los derechos de las personas trans, Cecilia Chung.

Las especulaciones sobre la integración de Aquino al reparto del filme comenzaron hace poco, cuando Leslie Grace compartió una foto de las dos juntas en una historia de Instagram a principios de enero. The Hollywood Reporter confirmó la noticia ayer, pero desafortunadamente no agregaron más detalles sobre el personaje o la historia. Sin duda alguna, la aparición de Ivory Aquino en el elenco de Batgirl significa un gran avance para el mundo del cine que parecía ser más "tradicional" y los cimientos que darán paso a mayor diversidad a personajes del Universo Extendido de DC.

 

 


Contenido patrocinado