Era su tercera nominación a los premios «The Best» como la mejor arquera del mundo, título que solo tenía dentro de Chile. Si bien para muchos tanto nacional como internacionalmente ella ya tenía ese título, el título de la FIFA lo corroboró. Para quedarse con su primer The Best, Tiane tuvo que superar en votos a Ann Katrin Berger (Alemania / Chelsea) y Stephanie Labbé (Canadá / Rosengård – PSG). Por un lado, Berger fue finalista de UWCL y ganó la FA Women’s Super League en Inglaterra. Por otra parte, Labbé se quedó con la medalla de oro en Tokio 2020.

«He logrado mantener un nivel que me ha permitido estar en estas nominaciones últimamente, así que feliz por eso, por el trabajo que he realizado todos estos años y contenta. Esperando ver qué pasa, sin ninguna expectativa, ninguna ilusión, pero con mucho orgullo de ya estar dentro de esas nominadas», afirmó Endler cuando supo de la nominación y cuando ya supo sobre su triunfo dijo: “Estoy muy feliz y orgullosa por ser la primera latina en ganar este premio. Es un honor para mí. Estoy muy nerviosa y emocionada ahora, porque por fin lo gané después de tres nominaciones. Gracias a todos por votar por mí, no puedo estar más orgullosa por ganarlo”. 

¿Qué le espera después del triunfo?

Ahora que Tiane Endler es la mejor portera del mundo son varias cosas las que se esperan de y para ella. La capitana de la roja ha tenido varios logros a lo largo de su carrera, entre los más recientes están: las semifinales de Champions League y campeona de la Ligue 1, además de tener la oportunidad de liderar al equipo nacional en su histórica participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sin duda a la futbolista se le vienen cosas bastante grandes luego de su título, un logro extraordinario. Si bien ella ha admitido estar feliz donde está, el premio le da una nueva ventaja y renombre.