Noticias

Hasta 36°: Nueva ola de calor en la Región Metropolitana y otras cinco regiones

Una vez más, la Región Metropolitana recibirá una ola de calor que traerá extremas temperaturas a la capital.

ola de calor región metropolitana
Agencia Uno

Desde que inició en diciembre, el calor del verano se ha hecho sentir con todo. Una vez más, se anunció una ola de calor que anuncia temperaturas extremas para la Región Metropolitana. Además, al menos otras cinco regiones del país también soportaran los efectos de un potente sol.

Nueva ola de calor

Cada vez parece más recurrente el tener días con temperaturas extremas. Sin embargo, la de esta semana será la primera ola de calor del 2022 en la Región Metropolitana, aunque probablemente no sea la última. Después de todo, el calor ya parece un fiel compañero de estas fechas.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta agrometeorológica para al menos seis regiones del país. Esto, para el viernes 7 de enero, fecha en la que se experan las máximas temperaturas de una semana marcada por el calor. 

“Se espera circulación del Este en superficie asociado a la configuración sinóptica presente en la zona, lo que producirá un aumento de las temperaturas máximas entre las regiones de Valparaíso y Biobío”, señaló el organismo.

En la Región Metropolitana, esta ola de calor podría llegar a significar hasta 35° en los sectores precordilleranos durante el peak del día. Por su parte, en la cordillera de la costa y el valle se anticipan hasta 34°.

Además, en la Región de Valparaíso también se anticipan máximas entre los 34° y los 35° para el viernes. Sin embargo, serán las regiones del Maule y la de Ñuble las más golpeadas por esta ola de calor, donde se esperan máximas de hasta 36° en los sectores precordilleranos. 

Las recomendaciones ante estas altas temperaturas son la constante hidratación y utilizar ropa cómoda durante la jornada. Además, se recomiendo utilizar bloqueador solear antes de exponerse y evitar, si es posible, estar mucho tiempo bajo el sol, que estará bastante potente durante este viernes 7 de enero.


Contenido patrocinado