Noticias

5 playas desconocidas de Chile para visitar este caluroso verano

Si estás harto de las aglomeraciones que se dan en el litoral central durante enero y febrero, revisa estas otras opciones que te encantarán.

Playas Desconocidas Chile Caleta Condor
Agencia Uno

Ya llegado el 2022, también llegan los dos primeros meses del año: enero y febrero, en los que miles de familias chilenas aprovechan de irse de vacaciones. Y entre los destinos más recurrentes, están las playas, lo cual para muchos santiaguinos puede ser sinónimo de acudir al litoral central, cuyas localidades como San Antonio, El Quisco, Algarrobo, Viña del Mar, y Reñaca son las que más se repletan en esta época. Sin embargo, también existe una serie de playas desconocidas de Chile a las que también se puede acudir en caso de querer huir de las aglomeraciones y así capear el calor cómo se debe.

Playa Luna (Región de Valparaíso) - Playas desconocidas de Chile

Una de las playas nudistas que existen en Chile es la Playa Luna, la cual se encuentra entre los acantilados costeros de Puchuncaví, a unos 28 kilómetros al norte de Concón. Son cerca de 500 metros de arena clara en pleno litoral central norte. Y es el único lugar relativamente conocido para quitarte la ropa y ser libre durante todo un día.

¿Cómo llegar? El camino central es desde la caleta de Horcón hasta los acantilados, lo cual es una ruta de unos 5 kilómetros. Sin embargo, ya que el trayecto puede ser complejo debido a las marejadas, se recomienda realizar una visita guiada por la Agrupación Naturista de Chile.

Playa Luna 1

Caleta Cifuncho (Región de Atacama)

Es una pequeña caleta ubicada a 45 kilómetros al sur de Taltal. Es una playa solitaria, cuyas aguas de color turquesa contrastan con los tonos café de los cerros. Asimismo, puedes aprovechar de desgustar pescados y mariscos en la caleta o practicar deportes náuticos como el kayak.

¿Cómo llegar? Se encuentra a 45 kilómetros al sur de Taltal, siguiendo la Ruta 1 y luego doblando por la Ruta B-900 rumbo a la costa.

Cifuncho Taltal 1200x800

Playa La Virgen (Región de Atacama) - Playas desconocidas de Chile

Para muchos visitantes, su colorido puede ser impactante, con aguas turquesas y tibias que recuerdan a los paisajes caribeños junto a su arena blanca. Es ideal para el baño, ya que sus aguas son tranquilas e incluso muchos suelen realizar actividades especiales como snorkel y buceo.

¿Cómo llegar? Se ubica a 7 kilómetros de Puerto Viejo, a 70 km. de Copiapó, y para quienes van en auto tienen la opción de pagar 10 mil pesos para estacionarse dentro y bajar a la playa, aunque también se puede caminar hasta dicho balneario.

La Virgen E1488914138816 1080x675

Caleta Cóndor (Región de Los Lagos)

Se ubica en la aislada localidad costera de la comuna de Río Negro, y posee agua que se mezclan con los tonos verdes de los calipsos, pareciéndose al Caribe pero con temperaturas más bajas. Aparte de poder practicar actividades de pesca y caminata, si quieres, puedes alojar en campings u hospedajes que se pueden consultar allá mismo.

¿Cómo llegar? Los visitantes llegan por el sector del Mirador hasta donde se accede sólo en vehículo doble tracción y luego en viaje a pie o a caballo. También se puede acceder a través del mar si se sale desde el puerto de Bahía Mansa.

Caleta Condor

Playa Blanca (Región de Atacama) - Playas desconocidas de Chile

Dentro de las playas desconocidas de Chile, está Playa Blanca, la cual se ubica a los pies del Parque Nacional Llanos del Calle, la cual es un verdadero paraíso secreto de aguas turquesas. Está a 40 km. desde Vallenar y Huasco y su nombre también se debe a sus cálidas arenas blancas.

¿Cómo llegar? Se encuentra a 1 hora vía terrestre desde el puerto de Huasco en dirección Norte.

Playa Blanca Atacama


Contenido patrocinado