Noticias

Plan Paso a Paso: Valparaíso, Viña del Mar y 17 comunas retroceden de fase

Los retrocesos y avances que tendrán esta y otras comunas en el plan Paso a Paso tendrán efecto el próximo miércoles a las 5:00 horas.

Viña Del Mar, Valparaíso Y Concón Retroceden De Fase Plan Paso A Paso Comunas Minsal Ministerio De Salud
Agencia Uno

Este lunes 3 de enero, el Ministerio de Salud (Minsal), en su balance con respecto a la pandemia del Covid-19, reveló los cambios que tendrán distintas comunas del país en el marco del plan Paso a Paso. En detalle, será un total de 27 las afectadas.

¿Cuáles son las comunas que retroceden y avanzan de fase en el plan Paso a Paso?

Durante el balance del Minsal con respecto a la crisis sanitaria del coronavirus, la Subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, dio a conocer los cambios que tendrán distintas comunas del país respecto del plan Paso a Paso.

En detalle, las comunas que retrocederán a fase 3 de Preparación serán, en la Región de Tarapacá, Iquique y Alto Hospicio. Por otro lado, en la Región de Antofagasta, Tocopilla. Asimismo, en la Región de Valparaíso, Concón, Valparaíso y Viña del Mar.

También retrocederán a esa fase las comunas de, en la Región del BioBío, Quilaco; en la Región de la Araucanía, Temuco y Padre Las Casas; en la Región de Los Lagos, Chonchi, Hualaihué, Quinchao, Quellón, Puqueldón; y en la Región de Magallanes, Punta Arenas.

Por otra parte, retrocederán a fase 2 de Transición las comunas de, en la Región de Atacama, Chañaral; en la Región del BioBío, Tirúa; en la Región de Los Ríos, Corral y Lago Ranco.

Avanzarán a fase 4 de Apertura Inicial las comunas de, en la Región de Los Ríos, Futrono, Río Bueno; en la Región de Los Lagos, Frutillar, Chaitén, Puyehue, Los Muermos y Puerto Octay.

Finalmente, avanzará a fase 3 de Preparación la comuna de, en la Región de Los Lagos, Calbuco.

Cabe destacar que estos retrocesos y avances que tendrán esta y otras comunas en el plan Paso a Paso se efectuarán el próximo miércoles 5 a las 5:00 horas. A continuación te dejamos el detalle de los cambios mencionados:


Contenido patrocinado