Noticias

No era heterocromía: La historia de los curiosos ojos de David Bowie

Aunque muchos creen que era heterocromía, la real historia de los ojos de David Bowie es mucho más emocionante.

David Bowie ojos
Getty Images

David Bowie fue y continúa siendo uno de los artistas más enigmáticos en la historia de la música. Gran parte de esto era gracias a su llamativo estilo y apariencia, que cautivaba a todos como si de una criatura de otro mundo se tratara.

Uno de los rasgos más curiosos de David Bowie eran sus ojos, que mostraban distintas pupilas y que muchos asumieron que se trataba de un caso de heterocromía. Es decir, una anomalía que causa que el iris sea de distinta color. 

Sin embargo, la verdad es que sus ojos tienen origen en una anécdota de su niñez y que comprueba la vida llena de eventos que tuvo a lo largo de los años. Ad puertas de la conmemoración de su nuevo natalicio, en Rock & Pop te contamos esta curiosa historia. 

La historia tras los ojos de David Bowie

Aunque muchos lo conocieron con esos ojos, la verdad es que David Bowie no nació con este característico rasgo. Fue en 1962, cuando el artista tenía tan solo 15 años, que ocurrió una pelea en su colegio que le causó una seria lesión a su ojo. 

En una típica historia de colegio, David Bowie y su mejor amigo de entonces, George Underwood, comenzaron una pelea luego de descubrir que estaban enamorados de la misma joven. Sin saber del amor de su amigo, comenzó a lucirse, asegurando que la había conquistado, algo que no le gustó nada a Underwood.

¿Reconoces a David Bowie en el colegio?
¿Reconoces a David Bowie en el colegio?

En un impulso adolescente, Underwood le dio un puñetazo en la cara a David Bowie y al parecer lo pilló en un mal ángulo, justo en sus ojos. "Al principio, él pensaba que estaba bromeando. No fue un puñetazo fuerte, pero obviamente me atrapó en un ángulo extraño", reveló el artista a el biógrafo Mark Spitz.

Una reacción típica de las pupilas ante la oscuridad, es expandirse para captar la mayor cantidad de luz posible. Tras el golpe, la pupila izquierda de David Bowie quedó expandida de manera permanente, afectándole a sus ojos.

El golpe fue tan severo que causó los famosos ojos negro y azul tan conocidos de David Bowie. Afortunadamente, estos amigos se reconciliaron poco después y de hecho fueron grandes colaboradores en la carrera de Bowie.

 

 

 


Contenido patrocinado