Noticias

Globos de Oro: ¿Por qué no se transmitirá la ceremonia y cómo revisar los ganadores?

Tras la polémica en la que se vieo envueltos los Globos de Oro, la ceremonia que premia lo mejor del cine y la televisión, no se transmitirá.

Globos De Oro Ceremonia Transmision Donde Verlos Cómo Por Que Los Cancelaron Como Saber Los Ganadores
Getty Images

Luego del sinfín de controversias en las que se hubo envueltos los Globos de Oro 2022, uno de los eventos más importes para celebrar el cine y la televisión, finalmente estos no se transmitirán ni tendrán una ceremonia.

A continuación te hacemos un repaso por las razones detrás de esta polémica situación y cómo seguir la premiación.

Una ceremonia privada

De acuerdo con un portavoz de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HPFA, por sus siglas en inglés), la gala de los Globos de Oro 2022 no se va a transmitir en vivo.

“El evento de este año será un evento privado y no se transmitirá en vivo. Estaremos brindando actualizaciones en tiempo real sobre los ganadores en el sitio web de los Globos de Oro y nuestras redes sociales”. Revelaron al medio Deadline.

Sin embargo, igualmente se revelará a las personas y producciones ganadoras. Esto ya que será a través de un comunicado de prensa, en el que se anuncien los resultados completos de la ceremonia luego de que finalice. Se espera que el evento tenga una duración total de 90 minutos.

En el último tiempo, la HFPA ha tenido una serie de controversias debido a quejas de figuras del mundo del cine respecto a su anterior falta de diversidad. Esto tanto en los miembros de su directiva como en la elegibilidad de las personas y producciones nominadas.

Tales problemáticas llevaron a que la cadena televisiva NBC Universal anunciara en mayo de 2021 que no firmarían contrato con la asociación para la edición del año siguiente. Dicho canal había transmitido el evento año a año tras pagar cerca de 60 millones de dólares por los derechos de emisión.

En cuanto a su justificación, aclararon que si bien siguen creyendo que la organización se comprometió a crear una reforma significativa, estaban conscientes de que un cambio de tal magnitud requiere tiempo y trabajo. Por lo que la NBC decidió hacerse a un lado para que pudieran lograrlo.

¿Cómo revisar a los ganadores de los Globos de Oro 2022?

Dicho lo anterior, el evento será sin alfombra roja ni asistencia de medios y celebridades. De hecho, múltiples figuras del cine y la televisión se negaron a asistir a los Globos de Oro 2022.

Únicamente asistirán aquellos que hayan donado o apoyado al organismo desde hace años, así como los propios miembros del gremio.

El evento se llevará a cabo este domingo 9 de enero desde el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles a las 23:00 (hora chilena). Si bien la ceremonia no se transmitirá, habrá que estar pendientes del canal de YouTube oficial de los Globos de Oro.

En tanto, para revisar a los ganadores, se podrá revisar el sitio web oficial de la ceremonia, así como sus redes sociales (Facebook y Twitter).


Contenido patrocinado