Noticias

Gabinete de Gabriel Boric: ¿Cuándo se anunciará y quiénes podrían ser parte?

Con gran expectación, el Presidente Gabriel Boric anunciará su gabinete de Gobierno a fines de esta semana.

Gabinete Gabriel Boric
Agencia Uno

Antes los rumores y expectación, el Presidente electo de Chile, Gabriel Boric, finalmente anunciaría su Gabinete de Gobierno. Así lo anunció el mismo mandatario, quien ya tiene el día, fecha y lugar para este importante anuncio. 

Sin embargo, aunque todavía falta un poco para la lista oficial, ya existen algunos nombres que se rumorean para formar parte de su equipo. Después de todo, importantes personas lo acompañaron durante su campaña y es probable ver a más de uno a su lado.

¿Cuándo se conocerá el gabinete de Gabriel Boric?

Según lo que se tiene anticipado, Gabriel Boric anunciaría su Gabinete de Gobierno este viernes 21 de enero. A eso de las 09:00 horas, el nuevo mandatario llegará al Museo Nacional de Historia Natural para anunciar su equipo, tal como consigna La Tercera.

Anteriormente, Boric señaló que se debía analizar la situación considerando la importante alza de casos de coronavirus por la variante Ómicron. Sin embargo, si todo marcha según lo planteado, se debería conocer a sus ministros antes de que termine la semana. 

Durante estas semanas, Gabriel Boric se ha negado a confirmar o desmentir los nombres que más suenan para su Gabinete de Gobierno. Sin embargo, se espera que este tenga representación de los múltiples partidos que lo apoyaron durante su campaña, además de su propio partido. 

Dentro de los que más suenan se encuentra Giorgio Jackson, quien fue parte importante durante toda la campaña. Así mismo, la ex presidente del Colegio Médico, Izkia Siches, también suena fuerte para tener una posición en el gabinete de Boric.

¿Quiénes podrían ser parte?

Como se mencionó, Jackson y Siches ya suenan para algunos de los ministerios más importantes, como el de Interior o la Vocería del Gobierno. Sin embargo, no son los únicos posibles para el gabinete de Gabriel Boric que se anunciará mañana. 

Giorgio Jackson
Giorgio Jackson

Desde el PC, la figura de Camila Vallejo suena fuerte para asumir un ministerio. Por parte del PS, suena el senador Carlos Montes para la figura de Vivienda, mientras que la diputada Maya Fernández podría ser la carta para Agricultura.

Izkia Siches
Izkia Siches

De Revolución Democrática suenan los nombres de Miguel Crispi y Cristóbal Cuadrado. Mientras que de Convergencia Social suena Luna Follegati para el Ministerio de la Mujer. Además, se espera ver nombres del PPD, DC y del Partido Humanista, partidos de centro-izquierda que apoyaron a Boric.


Contenido patrocinado